Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa

La educación militar que se imparte en FF.AA debe estar acorde a los avances tecnológicos y modelos educativos de vanguardia, consiente de aquello el Comando Conjunto de la FF.AA., a través de la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está en proceso de implantación el m...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2016
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839981067019223040
author Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal
author_facet Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal
author_role author
collection Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
dc.contributor.none.fl_str_mv Barba, Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-03-04T13:47:41Z
2017-03-04T13:47:41Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal (2017). Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
049898
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
instname:Universidad de las Fuerzas Armadas
instacron:ESPE
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN MILITAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La educación militar que se imparte en FF.AA debe estar acorde a los avances tecnológicos y modelos educativos de vanguardia, consiente de aquello el Comando Conjunto de la FF.AA., a través de la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está en proceso de implantación el modelo educativo en base a competencias, procurando perfeccionar a sus miembros activos y reservas en sus conocimientos, habilidades y destrezas, como algo fundamental los valores; para estar preparados a enfrentar un mundo y escenarios cambiante, en medio de incertidumbre. Con ello se pretende alcanzar las misiones constitucionales asignadas. El presente trabajo de investigación es una aproximación a la concepción del modelo educativo por competencias implementado en todos los institutos militares, dentro de aquello esta la Academia de Guerra del Ejército. Se presenta en forma general un marco teórico de la asignatura de Defensa Interna, hoy cambiando de nominación a "Empleo de FF.AA en el Ámbito Interno". Para lo cual se hace referencia al modelo basado que estuvo vigente años atrás, esto es por objetivos y el modelo implementado basado en competencias. Se pretende realizar un análisis de los diversos conceptos de competencia y elementos constitutivos, niveles de la planificación curricular, la forma de evaluar y estrategias metodológicas aplicadas. Se establecen los resultados estadísticos que orientan el presente trabajo de investigación, se presentan conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id ESPE_cc2a2f31a15208ebb711ce299109d8f8
identifier_str_mv Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal (2017). Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
049898
instacron_str ESPE
institution ESPE
instname_str Universidad de las Fuerzas Armadas
language spa
network_acronym_str ESPE
network_name_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
oai_identifier_str oai:repositorio.espe.edu.ec:21000/12663
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario.
reponame_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadas
repository_id_str 2042
spelling Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativaOrtiz Cifuentes, Jorge AníbalEDUCACIÓN MILITARPLANIFICACIÓN CURRICULARESTRATEGIAS METODOLÓGICASACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITOLa educación militar que se imparte en FF.AA debe estar acorde a los avances tecnológicos y modelos educativos de vanguardia, consiente de aquello el Comando Conjunto de la FF.AA., a través de la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está en proceso de implantación el modelo educativo en base a competencias, procurando perfeccionar a sus miembros activos y reservas en sus conocimientos, habilidades y destrezas, como algo fundamental los valores; para estar preparados a enfrentar un mundo y escenarios cambiante, en medio de incertidumbre. Con ello se pretende alcanzar las misiones constitucionales asignadas. El presente trabajo de investigación es una aproximación a la concepción del modelo educativo por competencias implementado en todos los institutos militares, dentro de aquello esta la Academia de Guerra del Ejército. Se presenta en forma general un marco teórico de la asignatura de Defensa Interna, hoy cambiando de nominación a "Empleo de FF.AA en el Ámbito Interno". Para lo cual se hace referencia al modelo basado que estuvo vigente años atrás, esto es por objetivos y el modelo implementado basado en competencias. Se pretende realizar un análisis de los diversos conceptos de competencia y elementos constitutivos, niveles de la planificación curricular, la forma de evaluar y estrategias metodológicas aplicadas. Se establecen los resultados estadísticos que orientan el presente trabajo de investigación, se presentan conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario.Barba, Jorge2017-03-04T13:47:41Z2017-03-04T13:47:41Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentationapplication/pdfOrtiz Cifuentes, Jorge Aníbal (2017). Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.049898http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadasinstname:Universidad de las Fuerzas Armadasinstacron:ESPE2024-07-27T08:59:53Zoai:repositorio.espe.edu.ec:21000/12663Institucionalhttps://repositorio.espe.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espe.edu.ec/https://repositorio.espe.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:20422024-07-27T08:59:53Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadasfalse
spellingShingle Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal
EDUCACIÓN MILITAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO
status_str publishedVersion
title Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
title_full Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
title_fullStr Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
title_full_unstemmed Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
title_short Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
title_sort Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
topic EDUCACIÓN MILITAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO
url http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663