Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves

Considerando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025....

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Vizuete Pedraza, Jairo Andrés (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2022
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Considerando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025. En esta investigación se presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una Web App de Juegos 2D y 3D para la Educación Ambiental de Ecosistemas de Insectos y Aves dentro de las asignaturas de CCNN de escuelas para niños entre 7 y 12 años. Para llevarlo a cabo se propone aplicar la metodología de diseño de sistemas hipermedia OOHDM para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de la Web App, así como la utilización de herramientas de autor compatibles con un Stack Web moderno como MEAN, MERN o VUE. Además, se requiere desarrollar juegos 2D y 3D de acuerdo a la metodología GBL (Game-Based Learning) con el objetivo de que el niño aprenda a través de ellos. Finalmente, los Stack Web son plataformas de frontend y backend basadas en componentes que permiten construir aplicaciones web modernas que pueden consumir mediante componentes propios y de montaje CSS, JavaScript, JQuery, HTML, Bootstrap, OpenGL y varios tipos de tecnologías.