Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves
Considerando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1839342061097058304 |
---|---|
author | Vizuete Pedraza, Jairo Andrés |
author_facet | Vizuete Pedraza, Jairo Andrés |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Villacís Silva, César Javier |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vizuete Pedraza, Jairo Andrés |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-10-21T19:56:40Z 2022-10-21T19:56:40Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Vizuete Pedraza, Jairo Andrés (2022). Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí 052618 http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas instname:Universidad de las Fuerzas Armadas instacron:ESPE |
dc.subject.none.fl_str_mv | APLICACIÓN WEB APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS STACK MERN SPRING BOOT APRENDIZAJE ELECTRÓNICO |
dc.title.none.fl_str_mv | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Considerando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025. En esta investigación se presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una Web App de Juegos 2D y 3D para la Educación Ambiental de Ecosistemas de Insectos y Aves dentro de las asignaturas de CCNN de escuelas para niños entre 7 y 12 años. Para llevarlo a cabo se propone aplicar la metodología de diseño de sistemas hipermedia OOHDM para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de la Web App, así como la utilización de herramientas de autor compatibles con un Stack Web moderno como MEAN, MERN o VUE. Además, se requiere desarrollar juegos 2D y 3D de acuerdo a la metodología GBL (Game-Based Learning) con el objetivo de que el niño aprenda a través de ellos. Finalmente, los Stack Web son plataformas de frontend y backend basadas en componentes que permiten construir aplicaciones web modernas que pueden consumir mediante componentes propios y de montaje CSS, JavaScript, JQuery, HTML, Bootstrap, OpenGL y varios tipos de tecnologías. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | ESPE_cda9f3a9e25f55c8edf3e14bfe5e5145 |
identifier_str_mv | Vizuete Pedraza, Jairo Andrés (2022). Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí 052618 |
instacron_str | ESPE |
institution | ESPE |
instname_str | Universidad de las Fuerzas Armadas |
language | spa |
network_acronym_str | ESPE |
network_name_str | Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas |
oai_identifier_str | oai:repositorio.espe.edu.ec:21000/33868 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información |
reponame_str | Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadas |
repository_id_str | 2042 |
spelling | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y avesVizuete Pedraza, Jairo AndrésAPLICACIÓN WEBAPRENDIZAJE BASADO EN JUEGOSSTACK MERNSPRING BOOTAPRENDIZAJE ELECTRÓNICOConsiderando las iniciativas de la UNESCO para establecer políticas y proyectos para el desarrollo sostenible y sustentable del planeta; en todo el mundo y en especial en América Latina se plantea la necesidad de que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio para 2025. En esta investigación se presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una Web App de Juegos 2D y 3D para la Educación Ambiental de Ecosistemas de Insectos y Aves dentro de las asignaturas de CCNN de escuelas para niños entre 7 y 12 años. Para llevarlo a cabo se propone aplicar la metodología de diseño de sistemas hipermedia OOHDM para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de la Web App, así como la utilización de herramientas de autor compatibles con un Stack Web moderno como MEAN, MERN o VUE. Además, se requiere desarrollar juegos 2D y 3D de acuerdo a la metodología GBL (Game-Based Learning) con el objetivo de que el niño aprenda a través de ellos. Finalmente, los Stack Web son plataformas de frontend y backend basadas en componentes que permiten construir aplicaciones web modernas que pueden consumir mediante componentes propios y de montaje CSS, JavaScript, JQuery, HTML, Bootstrap, OpenGL y varios tipos de tecnologías.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la InformaciónVillacís Silva, César Javier2022-10-21T19:56:40Z2022-10-21T19:56:40Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVizuete Pedraza, Jairo Andrés (2022). Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí052618http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadasinstname:Universidad de las Fuerzas Armadasinstacron:ESPE2024-07-27T10:58:18Zoai:repositorio.espe.edu.ec:21000/33868Institucionalhttps://repositorio.espe.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espe.edu.ec/https://repositorio.espe.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:20422024-07-27T10:58:18Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadasfalse |
spellingShingle | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves Vizuete Pedraza, Jairo Andrés APLICACIÓN WEB APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS STACK MERN SPRING BOOT APRENDIZAJE ELECTRÓNICO |
status_str | publishedVersion |
title | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
title_full | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
title_fullStr | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
title_full_unstemmed | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
title_short | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
title_sort | Implementación de una web app basada en componentes y stacks para juegos 2D y 3D referente a la educación ambiental de ecosistemas de insectos y aves |
topic | APLICACIÓN WEB APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS STACK MERN SPRING BOOT APRENDIZAJE ELECTRÓNICO |
url | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33868 |