Diseño de una guía didáctica para promover de la identidad cultural para niños de 6 años en una comunidad rural de la provincia de Pichincha

El presente trabajo de investigación se encaminó en el diseño de una guía didáctica para promover la identidad cultural para niños de 6 años en una comunidad rural de la provincia de Pichincha, donde se identificó la escasez de material didáctico que integre elementos culturales propios de la comuni...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Paredes Barros, Elena Mishelle (author)
其他作者: Tipanluisa Coro Jessica Priscila (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2025
主題:
在線閱讀:https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/44136
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación se encaminó en el diseño de una guía didáctica para promover la identidad cultural para niños de 6 años en una comunidad rural de la provincia de Pichincha, donde se identificó la escasez de material didáctico que integre elementos culturales propios de la comunidad, lo que genera un impacto en la valoración de la identidad cultural en la primera infancia. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental y un alcance descriptivo. Para lo cual se aplicaron cuestionarios a los niños y miembros de la parroquia de Guangopolo, con el fin de conocer el nivel de conocimiento y apropiaciones culturales tales como las costumbres, tradiciones o elementos culturales. Los resultados revelaron una disminución en el reconocimiento manifestaciones culturales, falta de participación en festividades de su comunidad, lo que demuestran un debilitamiento en la tradición intergeneracional cultural. Por medio de estos hallazgos se diseñó una guía didáctica, que promueva la identidad cultural mediante estrategias pedagógicas contextualizadas, que permita mejorar el reconocimiento y la valoración de la identidad cultural