Análisis de incertidumbre y construcción de una leva tipo Polydyne para la extinción de vibraciones residuales

El presente proyecto tiene como finalidad la extinción de vibraciones residuales mediante el análisis y construcción de una leva tipo polydyne. Todos los sistemas leva seguidor tienen suficiente elasticidad en sus componentes para presentar la posibilidad de vibraciones residuales cuando están en op...

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Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Benítez Villacís, Paúl Andrés (author)
Drugi avtorji: Trujillo Valdivieso, Bryan Andrés (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2019
Teme:
Online dostop:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21278
Oznake: Označite
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Opis
Izvleček:El presente proyecto tiene como finalidad la extinción de vibraciones residuales mediante el análisis y construcción de una leva tipo polydyne. Todos los sistemas leva seguidor tienen suficiente elasticidad en sus componentes para presentar la posibilidad de vibraciones residuales cuando están en operación; aunque estas oscilaciones son pequeñas pueden crear problemas dinámicos. Por este motivo se realizó el diseño de una leva tipo polydyne mediante la aplicación de un perfil conocido el cual se obtiene mediante un análisis comparativo. Una vez seleccionado el más adecuado se procede a la realización del análisis dinámico para comprobar su movimiento y continuidad tanto en la velocidad como aceleración. Con el fin de comprobar la validez de los parámetros físicos del análisis dinámico se realizó un análisis de incertidumbre en el cual se realizó la variación de la rigidez del resorte de cierre, rigidez del seguidor, la masa del sistema, el coeficiente de amortiguación y la velocidad de diseño; y con esto identificar la estabilidad que tiene este sistema. Además se construyó la leva con el perfil obtenido en el estudio comparativo y comprobado en el análisis dinámico mediante la aplicación de la ecuación del modelo determinístico; con el fin de comprobar, mediante la máquina Tecquipment TM 21, de manera práctica las gráficas de desplazamiento, aceleración y velocidad con las obtenidas mediante la simulación en el software Working Model.