Rediseño de las manguetas delanteras del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE.

En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Jácome González, Guillermo Arturo (author)
מחברים אחרים: Miranda Velasco, Santiago David (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2018
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13963
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de las manguetas para obtener un funcionamiento dinámico mejor del vehículo, así como ser más competitivos en eventos como el de Alemania donde los autos son uno 30% más livianos. En el trabajo se contempla el respectivo análisis de las fuerzas que intervienen en el funcionamiento de las manguetas delanteras, proceso de optimización en software CAD y simulación estática en Software de tipo FEM, así como las distintas fases que conforman la construcción y pruebas realizadas para validar el nuevo diseño normalizadas por la SAE.