Rediseño de las manguetas delanteras del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE.

En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Jácome González, Guillermo Arturo (author)
Tác giả khác: Miranda Velasco, Santiago David (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13963
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de las manguetas para obtener un funcionamiento dinámico mejor del vehículo, así como ser más competitivos en eventos como el de Alemania donde los autos son uno 30% más livianos. En el trabajo se contempla el respectivo análisis de las fuerzas que intervienen en el funcionamiento de las manguetas delanteras, proceso de optimización en software CAD y simulación estática en Software de tipo FEM, así como las distintas fases que conforman la construcción y pruebas realizadas para validar el nuevo diseño normalizadas por la SAE.