Rediseño de las manguetas delanteras del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE.
En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13963 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | En el presente trabajo se describe el procedimiento de rediseño, optimización y construcción de las manguetas delanteras para el vehículo tipo Formula SAE que participó en la competición Formula Student Germany 2012 en el circuito de Honckenheimring. La investigación se basó en reducir las masas de las manguetas para obtener un funcionamiento dinámico mejor del vehículo, así como ser más competitivos en eventos como el de Alemania donde los autos son uno 30% más livianos. En el trabajo se contempla el respectivo análisis de las fuerzas que intervienen en el funcionamiento de las manguetas delanteras, proceso de optimización en software CAD y simulación estática en Software de tipo FEM, así como las distintas fases que conforman la construcción y pruebas realizadas para validar el nuevo diseño normalizadas por la SAE. |
---|