Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente
El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a trav...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Rannpháirtithe: | |
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2019
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a través del juego, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Esta investigación tuvo por objetivo Identificar cuál es el nivel de acceso a talleres educativos y recreativos que abarquen 3 áreas de desarrollo de niños de 4 a 6 años, en el barrio urbano marginal Obrero Independiente, durante el primer semestre del año 2019. El enfoque utilizado fue el de investigación cualitativa ya que estudia el fenómeno de forma y real de acuerdo a como se va desarrollando según los actores involucrados; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: test de funciones básicas diagnóstico; y entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños implicados. Además, se pudo comprobar que las actividades lúdicas, tuvieron un impacto positivo y favorable en el desarrollo de las principales áreas, se vislumbró el mejoramiento en sus procesos físicos, cognitivos y afectivos – sociales |
---|