Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente

El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a trav...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Aguilar González, Paulina Cecibel (author)
其他作者: Veloz Lara, Joselyn Maritza (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a través del juego, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Esta investigación tuvo por objetivo Identificar cuál es el nivel de acceso a talleres educativos y recreativos que abarquen 3 áreas de desarrollo de niños de 4 a 6 años, en el barrio urbano marginal Obrero Independiente, durante el primer semestre del año 2019. El enfoque utilizado fue el de investigación cualitativa ya que estudia el fenómeno de forma y real de acuerdo a como se va desarrollando según los actores involucrados; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: test de funciones básicas diagnóstico; y entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños implicados. Además, se pudo comprobar que las actividades lúdicas, tuvieron un impacto positivo y favorable en el desarrollo de las principales áreas, se vislumbró el mejoramiento en sus procesos físicos, cognitivos y afectivos – sociales