Aplicación de medios didácticos tácticos digitales para la fase de gestación de juego en la categoría sub-14 en la escuela de fútbol San Pedro de Taboada
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de enseñanza táctico digital, que aplica acciones dinámicas en el campo, en el desarrollo de la fase de gestación de juego en jugadores Sub-14 de la Escuela de Fútbol de San Pedro de Taboada. El estudio buscó abord...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Vydáno: |
2024
|
Témata: | |
On-line přístup: | https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/50553 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de enseñanza táctico digital, que aplica acciones dinámicas en el campo, en el desarrollo de la fase de gestación de juego en jugadores Sub-14 de la Escuela de Fútbol de San Pedro de Taboada. El estudio buscó abordar si la aplicación de recursos tácticos digitales impacta significativamente la fase de gestación de juego en esta categoría específica. Para lograrlo, la investigación primero consistió en una revisión bibliográfica de recursos tácticos digitales y la fase de gestación de juego. Posteriormente, se creó e implementó un programa de enseñanza táctico digital. Finalmente, se evaluó el aprendizaje táctico de los jugadores investigados en el campo. Este estudio se centró en la revisión de aspectos técnicos y tácticos mediante componentes de diagnóstico. La recopilación de datos incluyó el uso de test de evaluación táctica para caracterizar aspectos significativos del comportamiento táctico durante la fase de gestación de juego. Estos test permitieron observar el comportamiento posicional de los jugadores y la utilización de recursos técnicos para el juego. El análisis descriptivo se realizó en aspectos significativos de su comportamiento ofensivo individual y colectivo, incluyendo los contactos con el balón y la aplicación de principios fundamentales como la ocupación del espacio y la conservación del balón, elementos clave de las tácticas ofensivas relevantes para la formación del juego. Los datos se recopilaron longitudinalmente mediante evaluaciones pretest y postest, utilizando formularios de observación táctica validados por expertos en la materia. Los resultados de este estudio determinarán la influencia del programa de enseñanza táctica digital en la fase de formación del juego de los jóvenes futbolistas. |
---|