Investigación de los parámetros de desempeño del motor Nissan A12 al instalar un sistema de TWIN CAM con inyección reprogramable a través de un sistema inalámbrico.

En el desarrollo de la investigación se recopiló información de fuentes confiables como libros, tesis, artículos científicos, manuales de fabricantes. Se investigó sobre tipos de cabezotes, donde se tomó en cuenta sus características. Además, tipos de software y hardware especializado para la reprog...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Recalde Regalado, Rene Reinaldo (author)
Tác giả khác: Utreras Quiroga, Jonatan Xavier (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20719
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:En el desarrollo de la investigación se recopiló información de fuentes confiables como libros, tesis, artículos científicos, manuales de fabricantes. Se investigó sobre tipos de cabezotes, donde se tomó en cuenta sus características. Además, tipos de software y hardware especializado para la reprogramación de la unidad de control electrónico (ECU). Se obtuvo las características iniciales del motor Nissan A12 antes de la adaptación Twin Cam y modificación electrónica, a través de la medición de las curvas de torque, potencia en el dinamómetro de rodillos, analizando los parámetros del motor que deben modificarse para aumentar su desempeño. Mediante fórmulas matemáticas, datos característicos del motor e investigación académica se logró obtener la adaptación del sistema Twin Cam. El control electrónico del motor se realizó con la implementación de la conexión de la ECU reprogramable. El hardware y software especializado permite modificar los mapas tridimensionales de eficiencia volumétrica y avance de encendido. Finalmente, se desarrolló las pruebas de torque, potencia y consumo de combustible con las diferentes configuraciones de programación para determinar el desempeño mecánico del motor de combustión interna.