Turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico de la parroquia San Miguel de Nono

La presente investigación analiza al turismo rural como una potencial estrategia para el desarrollo local de la parroquia San Miguel de Nono, en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de un análisis situacional que hace referencia a las variables de desarrollo local turístico y el turismo rura...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vaca Llumiquinga, Yadira Abigail (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36821
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación analiza al turismo rural como una potencial estrategia para el desarrollo local de la parroquia San Miguel de Nono, en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de un análisis situacional que hace referencia a las variables de desarrollo local turístico y el turismo rural, para llevar a cabo este trabajo, se emplearon diferentes instrumentos y herramientas de investigación y fueron las encuestas, las mismas que se aplicaron a visitantes tanto nacionales como internacionales; y a los pobladores de la parroquia lo que permitió conocer el perfil del visitante a la zona, y por otro lado el nivel de interés de los habitantes hacia la actividad turística de la parroquia, adicionalmente se realizaron varias entrevistas, mismas que fueron dirigidas a los técnicos del GAD parroquial y a prestadores de servicios como: alojamiento, alimentos y bebidas y otras actividades turísticas, además se realizó el análisis FODA para determinar aquellas estrategias que se podrán implementar a futuro. Finalmente, con todos los insumos levantados se elaboró una propuesta turística que incluyo el diseño de 4 rutas turísticas; dos para visitantes nacionales y dos para visitantes internacionales, de acuerdo a los resultados arrojados en las encuestas referentes a las motivaciones, gustos y preferencias de la población investigada y que tiene como objetivo convertir al turismo rural como una alternativa para el desarrollo económico de la parroquia.