Evaluación socio económica del Sistema de Transporte Ferroviario en el tramo Riobamba – Urbina – La Moya
El presente trabajo denominado “Evaluación socioeconómica del sistema de transporte ferroviario en el tramo Riobamba – Urbina – La Moya”, tiene como objetivo evaluar el sistema de transporte ferroviario en el tramo determinado y su impacto socioeconómico en la zona de influencia. La investigación se...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
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Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2020
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Teme: | |
Online dostop: | https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14470 |
Oznake: |
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Izvleček: | El presente trabajo denominado “Evaluación socioeconómica del sistema de transporte ferroviario en el tramo Riobamba – Urbina – La Moya”, tiene como objetivo evaluar el sistema de transporte ferroviario en el tramo determinado y su impacto socioeconómico en la zona de influencia. La investigación se realizó mediante dos encuestas, una entrevista y una exhaustiva verificación documental aplicados a los habitantes de las comunidades que alberga la ruta, a los usuarios y la empresa FEEP Filial Sur, que resultaron clave para obtener los criterios integrales de la ruta, los mismos que coadyuvaron para el diagnóstico y posterior propuesta de mejora para la ruta en estudio. Cabe mencionar que el modelo propuesto para identificar el estado de la ruta fue de tipo deductivo y evaluativo integral, que permitió analizar a las partes que están inmiscuidas en el sistema de transporte, obteniendo así fines teóricos y metodológicos que posteriormente se establecieron para sugerir una propuesta de planificación e inserción de negocio local. Así después de haber obtenido la información completa se concluyó que la ruta evaluada no se encuentra establecida por planificación estratégica, así como el descubrimiento de 91% de personas de las comunidades que no realizan actividades económicas en la ruta, de igual manera se comprobó que el 39% de usuarios calificaron de muy bueno al servicio impartido por la empresa encargada de realizar la operación, así también se conoció que pese a tener como objetivo empresarial incrementar en un 5% anualmente los usuarios, el número de usuarios transportados se ha reducido hasta en un 6% en el último año, de igual manera se recomienda establecer estudios de promoción y desarrollo de la ruta respecto a la atracción de usuarios lo cual permitirá alcanzar la sostenibilidad socioeconómica de la ruta en años posteriores. |
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