Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.

Se planificó una campaña publicitaria con el propósito de generar conciencia en los habitantes de la ciudad de Santo Domingo y lograr disminuir el desperdicio alimentario. Los soportes gráficos diseñados, se diagramaron con software Creative Suite Adobe CS3 y los soportes audiovisuales como gingle y...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Chávez Rojas, Eva Rosario (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2010
Témata:
On-line přístup:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/389
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840587758343553024
author Chávez Rojas, Eva Rosario
author_facet Chávez Rojas, Eva Rosario
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Rojas, Eva Rosario
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-23T01:19:51Z
2010-06-23T01:19:51Z
2025-06-18T17:05:34Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/389
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFIYE;78T00063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv PUBLICIDAD
ALIMENTOS
SANTO DOMINGO [CANTON]
DESPERDICIO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
DISEÑO PUBLICITARIO
CONCIENCIA SOCIAL
dc.title.none.fl_str_mv Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Se planificó una campaña publicitaria con el propósito de generar conciencia en los habitantes de la ciudad de Santo Domingo y lograr disminuir el desperdicio alimentario. Los soportes gráficos diseñados, se diagramaron con software Creative Suite Adobe CS3 y los soportes audiovisuales como gingle y spot, fueron editados en Premier y Audition. Se utilizó método deductivo para la investigación de mercado, trabajándose con una muestra 382 personas, e inductivo para probar la hipótesis, seleccionándose un focus group de 12 personas y validar la campaña. Fueron aplicadas encuestas tanto a la muestra como al focus group. El contenido informativo fue utilizado estratégicamente para crear una composición creativa y funcional; las piezas gráficas constan de información específica, imágenes reales y colores propios de cada fotografía, que logran captar la atención del target. La campaña publicitaria durará 7 meses, se aplicará medios como; valla publicitaria con un costo aproximado de $400; radio, cada cuña costará $7.20 con una duración de 32”, transmitidos en el día; un spot televisivo con duración de 30” transmitidas en la 1era. y 2da. emisión del informativo por un valor de $660,00 y publicidad en prensa que tendrá un costo de $272,16. La planificación de esta campaña fue evaluada por un grupo de doce personas que fueron parte de la muestra encuestada, obteniéndose un 75% de aceptación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_1b8d11d68d7f3d5314eb8d05e7a4c8f9
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/389
publishDate 2010
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
spelling Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.Chávez Rojas, Eva RosarioPUBLICIDADALIMENTOSSANTO DOMINGO [CANTON]DESPERDICIOCAMPAÑA PUBLICITARIADISEÑO PUBLICITARIOCONCIENCIA SOCIALSe planificó una campaña publicitaria con el propósito de generar conciencia en los habitantes de la ciudad de Santo Domingo y lograr disminuir el desperdicio alimentario. Los soportes gráficos diseñados, se diagramaron con software Creative Suite Adobe CS3 y los soportes audiovisuales como gingle y spot, fueron editados en Premier y Audition. Se utilizó método deductivo para la investigación de mercado, trabajándose con una muestra 382 personas, e inductivo para probar la hipótesis, seleccionándose un focus group de 12 personas y validar la campaña. Fueron aplicadas encuestas tanto a la muestra como al focus group. El contenido informativo fue utilizado estratégicamente para crear una composición creativa y funcional; las piezas gráficas constan de información específica, imágenes reales y colores propios de cada fotografía, que logran captar la atención del target. La campaña publicitaria durará 7 meses, se aplicará medios como; valla publicitaria con un costo aproximado de $400; radio, cada cuña costará $7.20 con una duración de 32”, transmitidos en el día; un spot televisivo con duración de 30” transmitidas en la 1era. y 2da. emisión del informativo por un valor de $660,00 y publicidad en prensa que tendrá un costo de $272,16. La planificación de esta campaña fue evaluada por un grupo de doce personas que fueron parte de la muestra encuestada, obteniéndose un 75% de aceptación.2010-06-23T01:19:51Z2025-06-18T17:05:34Z2010-06-23T01:19:51Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/389spaUDCTFIYE;78T00063info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-18T17:05:34Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/389Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-18T17:05:34Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
Chávez Rojas, Eva Rosario
PUBLICIDAD
ALIMENTOS
SANTO DOMINGO [CANTON]
DESPERDICIO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
DISEÑO PUBLICITARIO
CONCIENCIA SOCIAL
status_str publishedVersion
title Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
title_full Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
title_fullStr Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
title_full_unstemmed Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
title_short Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
title_sort Campaña Publicitaria para Generar Conciencia y Contribuir en la Solución del Desperdicio Alimentario en la Ciudad de Santo Domingo.
topic PUBLICIDAD
ALIMENTOS
SANTO DOMINGO [CANTON]
DESPERDICIO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
DISEÑO PUBLICITARIO
CONCIENCIA SOCIAL
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/389