Construcción e implementación de un sistema de suspensión neumática inteligente en un vehículo tipo automovil Mazda 323.

Se ha implementado un Sistema de Suspensión Neumática Inteligente en un Vehículo Tipo Automóvil Mazda 323. El objetivo del proyecto es sustituir la suspensión mecánica convencional del vehículo por éste sistema, con la finalidad de aumentar la estabilidad del mismo. Esto amerita la construcción de u...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Narváez Morales, Julio César (author)
Kolejni autorzy: Pomaquero Villalovos, Mario Alberto (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2011
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/939
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:Se ha implementado un Sistema de Suspensión Neumática Inteligente en un Vehículo Tipo Automóvil Mazda 323. El objetivo del proyecto es sustituir la suspensión mecánica convencional del vehículo por éste sistema, con la finalidad de aumentar la estabilidad del mismo. Esto amerita la construcción de un módulo de control electrónico, el cuál recibe la información de los sensores de altura y velocidad, procesa la información recibida y ordena el funcionamiento de los actuadores (electroválvulas) para determinar el nivel y estado del sistema de suspensión del vehículo mazda 323. Se realizó la instalación en el vehículo de los elementos que componen el sistema de suspensión neumática, que consta de: el grupo de alimentación de aire (electroválvulas, compresor), deposito de aire comprimido, amortiguadores hidráulicos, pulmones de aire, mangueras y manómetros de control. Mediante pruebas de campo se obtuvieron los parámetros de funcionamiento del sistema de suspensión neumática. Con los datos obtenidos se procedió a la construcción del módulo de control. El módulo de control va alojado en un lugar seguro, para protegerlo del calor, humedad y golpes. Las pruebas realizadas del sistema implementado nos permitieron comparar las variaciones, del mismo con respecto al anterior. Logrando nuestro objetivo de mejorar la estabilidad del vehículo en un promedio aproximado del 45%, con un error de ±10%. A través de este proyecto se abre un claro camino hacia la consecución de un sistema que regule automáticamente la suspensión en función de la velocidad del vehículo, en lo que sería un sistema de suspensión puramente semiactivo.