Diseño de un plan estratégico de Marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017

El presente proyecto de investigación Diseño de un plan estratégico de marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2017, tiene como finalidad dotar de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión administrativa...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Guadalupe Moncayo, Valeria Anabel (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8055
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El presente proyecto de investigación Diseño de un plan estratégico de marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2017, tiene como finalidad dotar de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión administrativa. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a los empleados internos, estudiantes, docentes politécnicos y al sector empresarial de la ciudad de Riobamba, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual de la Dirección. Se determinó según los resultados obtenidos que es necesaria la creación e implementación de estrategias que ayuden a mejorar la estructura interna de la Dirección, según el diagnostico situacional en la matriz MEFI se obtuvo un puntaje que está debajo del promedio real es decir, que tiene una posición débil en su composición interna ya que poseen mayor puntuación las debilidades entre ellas : el bajo posicionamiento, limitada comunicación, poco compromiso del personal y la baja presencia en redes sociales principalmente, provocando de esta manera que las fortalezas obtengan un puntaje menor . La propuesta se fundamenta en crear una nueva imagen corporativa considerando para el diseño los tres ejes que desempeña el departamento (seguimiento a graduados, servicio a la comunidad, gestión y formación intercultural) en base a ello aplicar estrategias que ayuden a difundir la nueva imagen y su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. Se recomienda a la Dirección que implemente el plan estratégico de marketing que ayude a la mejora continua y que busque aumentar sus posibilidades de desarrollo y a la vez que contribuya de mejor manera con el progreso de la Institución.