Evaluación del desempeño del talento humano del GAD municipal del cantón Cumandá

El presente trabajo de investigación está orientado a evaluar el desempeño del talento humano del GAD municipal del cantón Cumandá, para conocer el estado en el cual el personal desarrolla sus actividades en el puesto de trabajo designado, de esta manera potencializar sus habilidades y lograr los ob...

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Tác giả chính: Armijos Pindo, Edwin David (author)
Tác giả khác: Salinas Suqui, Karen Meliza (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2022
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18190
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Tóm tắt:El presente trabajo de investigación está orientado a evaluar el desempeño del talento humano del GAD municipal del cantón Cumandá, para conocer el estado en el cual el personal desarrolla sus actividades en el puesto de trabajo designado, de esta manera potencializar sus habilidades y lograr los objetivos organizacionales. En cuanto a la metodología aplicada se hizo uso del método deductivo e inductivo, se recopiló información gracias a la investigación de campo, las técnicas e instrumentos que se han empleado fueron las encuestas, observación y entrevistas, además para aplicar la evaluación se empleó el formulario IN-GEP-02-02-FOR-02 emitido por el Ministerio de Trabajo del Ecuador, el uso de estas herramientas nos permitió recopilar información verídica para la elaboración de la propuesta. Mediante la evaluación aplicada a 117 funcionarios del GAD Municipal, se obtuvo los siguientes resultados considerando cuatro indicadores: calidad y oportunidad de los productos o servicios entregados de 44,84% ∕ 50%, conocimientos específicos 26,44% ∕ 30%, competencias técnicas con un 7,66% ∕ 10%, competencias conductuales 7,91% ∕ 10%. en relación con las sanciones administrativas su valor es de 0%; obteniendo como resultado en índices generales una calificación de 86,78% ∕ 100%, indicando que el desempeño general del talento humano es Muy Bueno. En conclusión, debido a la falta de capacitación por los encargados de aplicar la evaluación en periodos anteriores lo han realizado de forma empírica e inconstante, además se aprecia la falta de comunicación el cual impide lograr los objetivos institucionales. Se recomendó crear programa de capacitación y posterior a la evaluación realizar el seguimiento y monitoreo a los involucrados