Determinación de la factibilidad del aumento del poder calorífico de un biocombustible mediante la adición de nanopartículas de alofán.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad del aumento del Poder Calorífico de un biodiesel mediante la adición de nanopartículas de Alofán, a partir de aceite usado de cocina en un prototipo disponible en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la ESPOCH. Para l...

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書誌詳細
第一著者: Guano Carreño, Catherine Elizabeth (author)
その他の著者: Morales Castillo, Christian Daniel (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13816
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要約:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad del aumento del Poder Calorífico de un biodiesel mediante la adición de nanopartículas de Alofán, a partir de aceite usado de cocina en un prototipo disponible en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la ESPOCH. Para la ejecución del trabajo se realizó la producción de biodiesel por transesterificación y la síntesis de las nanopartículas de Alofán por método de precipitación controlado. El ensayo de Poder Calorífico se realizó bajo la Norma ASTM D-240 obteniendo 37,9543 [MJ/kg] en B100, 38,979 [MJ/kg] para B100/50ppm y 38,7077 [MJ/kg] para B100/ 100ppm. La emisión de gases contaminantes se cuantificó utilizando el equipo Testo 340 mostrando la cantidad de CO de 80 ppm en Diésel Premium, 20 ppm en B100 y 28 ppm en B30/50ppm, y la cantidad de NOx de 3,2 ppm en Diésel Premium, 2,1 en B100 y 1,6 ppm en B30/50ppm. Además, se determinó que la mezcla adecuada para utilizar es B30/50ppm, ya que es un combustible liviano (35 °API), es 2% más seguro, y reduce en 65% las emisiones de CO y en 50% las emisiones de NOx a la atmósfera en comparación al Diésel Premium. Para futuras producciones de biodiesel en el prototipo se recomienda contemplar los parámetros de cantidad (litros) y velocidad (rpm) adecuados para obtener mejores resultados en el proceso de transesterificación.