Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo

En la actualidad el CONAGOPARE CHIMBORAZO carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chi...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2023
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22279
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839320763138572288
author Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania
author_facet Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Calderón, Jorge Washington
Jijón Paredes, Edwin Marcelo
dc.creator.none.fl_str_mv Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-14
2024-07-23T18:21:08Z
2025-06-20T06:29:41Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania. (2023). Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22279
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;42T00955
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
MATRIZ FODA
MATRIZ EFI-EFE
ANÁLISIS ECONÓMICO
CONAGOPARE
dc.title.none.fl_str_mv Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En la actualidad el CONAGOPARE CHIMBORAZO carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo, con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias de Marketing que permita mejorar la imagen de dicha entidad, la metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, la población en estudio fue la población económicamente activa de la provincia, siendo fundamental la aplicación de una investigación documental y de campo para obtener la información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a los presidentes de los GADs Parroquiales y la encuesta aplicada a toda la población de la provincia de Chimborazo, mediante esta metodología se logró determinar que CONAGOPARE carece de estrategias de Marketing ocasionando que la imagen de la institución se maneje de manera empírica además se omite la utilización de cualquier tipo de estrategias, no cuenta con una buena comunicación que muestre el apoyo del actual presidente de la institución hacia las parroquias rurales, debido a la inexistencia de la comunicación podría existir confusión en la ciudadanía al diferenciar la administración actual de las anteriores, no cuenta con una política donde se dé a conocer las gestiones que se van a realizar. Se concluye que la investigación ha evidenciado cómo las estrategias de marketing de gobernabilidad contribuyeron de manera directa al mejoramiento de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo, la mala percepción que tiene la gente sobre la entidad genera una mala imagen corporativa. Sin embargo, la capacitación a los presidentes de los GAD Parroquiales y una política de comunicación transparente, propiciaron un cambio positivo en la percepción de la ciudadanía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_41472fc16a91f646fa5f997042f0302c
identifier_str_mv Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania. (2023). Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/22279
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE ChimborazoTotoy Ugsiña, Katheryn EstefaniaMARKETINGMATRIZ FODAMATRIZ EFI-EFEANÁLISIS ECONÓMICOCONAGOPAREEn la actualidad el CONAGOPARE CHIMBORAZO carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo, con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias de Marketing que permita mejorar la imagen de dicha entidad, la metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, la población en estudio fue la población económicamente activa de la provincia, siendo fundamental la aplicación de una investigación documental y de campo para obtener la información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a los presidentes de los GADs Parroquiales y la encuesta aplicada a toda la población de la provincia de Chimborazo, mediante esta metodología se logró determinar que CONAGOPARE carece de estrategias de Marketing ocasionando que la imagen de la institución se maneje de manera empírica además se omite la utilización de cualquier tipo de estrategias, no cuenta con una buena comunicación que muestre el apoyo del actual presidente de la institución hacia las parroquias rurales, debido a la inexistencia de la comunicación podría existir confusión en la ciudadanía al diferenciar la administración actual de las anteriores, no cuenta con una política donde se dé a conocer las gestiones que se van a realizar. Se concluye que la investigación ha evidenciado cómo las estrategias de marketing de gobernabilidad contribuyeron de manera directa al mejoramiento de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo, la mala percepción que tiene la gente sobre la entidad genera una mala imagen corporativa. Sin embargo, la capacitación a los presidentes de los GAD Parroquiales y una política de comunicación transparente, propiciaron un cambio positivo en la percepción de la ciudadanía.Currently, CONAGOPARE CHIMBORAZO lacks Governance Marketing strategies, hindering the continuous improvement of the institution. Therefore, the objective of this Thesis was to carry out Governance Marketing for managing the image of CONAGOPARE Chimborazo. The aim was to develop and implement marketing strategies to enhance the institution's image. The applied methodology had a qualitative and quantitative approach. The study population comprised the economically active population of the province. The methodology involved documentary and field research, utilizing methods, techniques, and instruments such as interviews with the presidents of Parish GADs and surveys applied to the entire population of Chimborazo province. Through this methodology, it was determined that CONAGOPARE lacks marketing strategies, leading to the empirical management of the institution's image. There is a lack of communication showing support from the current president towards rural parishes. The absence of communication could cause confusion among the public in distinguishing the current administration from previous ones. Additionally, there is no policy to communicate the actions to be taken. The research concludes that marketing governance strategies directly contributed to improving the image of CONAGOPARE Chimborazo. The negative perception people have of the entity creates a poor corporate image. However, training for the presidents of Parish GADs and a transparent communication policy led to a positive change in public perception.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoÁlvarez Calderón, Jorge WashingtonJijón Paredes, Edwin Marcelo2024-07-23T18:21:08Z2025-06-20T06:29:41Z2023-11-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfTotoy Ugsiña, Katheryn Estefania. (2023). Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambahttps://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22279spaUDCTFADE;42T00955info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T06:29:41Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/22279Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T06:29:41Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
Totoy Ugsiña, Katheryn Estefania
MARKETING
MATRIZ FODA
MATRIZ EFI-EFE
ANÁLISIS ECONÓMICO
CONAGOPARE
status_str publishedVersion
title Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
title_full Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
title_fullStr Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
title_full_unstemmed Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
title_short Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
title_sort Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de CONAGOPARE Chimborazo
topic MARKETING
MATRIZ FODA
MATRIZ EFI-EFE
ANÁLISIS ECONÓMICO
CONAGOPARE
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22279