Modelo de comunicación integral para posicionar la imagen corporativa de “Comercial Vera", de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año 2018

La presente investigación tiene el objetivo de elaborar un modelo de comunicación integral para posicionar la imagen corporativa de “Comercial Vera", de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año 2018. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue; a través de la aplic...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vera Segovia, Emma Stefania (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13889
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación tiene el objetivo de elaborar un modelo de comunicación integral para posicionar la imagen corporativa de “Comercial Vera", de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año 2018. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue; a través de la aplicación de encuestas a la población económicamente activa y el desarrollo de un análisis FODA, se han determinado diferentes hallazgos, entre los cuales sobresalen: la carencia de un modelo comunicacional que maneje Comercial Vera, es por esta razón que los clientes que conocen sobre la organización lo han hecho a través de terceras personas, así también se menciona la falta de capacitación del personal en relaciones humanas, lo que ha conllevado a que el cliente prefiera realizar sus compras en otra empresa. Teniendo como base la información obtenida, se ha procedido a elaborar diferentes tipos de estrategias enfocadas en el cliente interno y externo, buscando la satisfacción de los mismos, logrando así obtener un ambiente armónico y agradable para desarrollar cada una de las actividades, se prevé que con la implementación del mismo se atraerán nuevos clientes y se fidelizarán a los existentes, buscando mejorar el nivel de rentabilidad financiero para la organización, por lo tanto se recomienda que el propietario de Comercial Vera opten por la implementación del modelo de comunicación integral propuesto.