Repotenciación de un motor diesel e implementación a un banco didáctico para el laboratorio de motores de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH.
La repotenciación de un motor Nissan Diesel e implementación a un banco didáctico para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz tiene como finalidad incrementar la potencia, disminuir la emisión de gases contaminantes y ser utilizado como herramienta de aprendizaje para desarrollar apli...
Gorde:
Egile nagusia: | |
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Beste egile batzuk: | |
Formatua: | bachelorThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2014
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Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3727 |
Etiketak: |
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Gaia: | La repotenciación de un motor Nissan Diesel e implementación a un banco didáctico para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz tiene como finalidad incrementar la potencia, disminuir la emisión de gases contaminantes y ser utilizado como herramienta de aprendizaje para desarrollar aplicaciones en el conocimiento y las destrezas.El diagnóstico técnico del motor determinó el estado de deterioro y carencia de partes importantes que debieron ser sustituidos para el funcionamiento del banco didáctico.Una vez completadas las partes faltantes se realizó un estudio de selección, diseño y simulación de las partes críticas que incorporan cada uno de los sistemas modificados del mismo. El sistema de enfriamiento constituido por una bomba de refrigerante, radiador, termostato, depósito de refrigerante y mangueras; el sistema turboalimentador compuestopor un turbocompresor, intercooler, y cañerías de alta presión; el sistema de lubricación formado por un filtro de aceite, depósito de aceite y cañerías adicionales para lubricar sistemas adicionales; el sistema de alimentación de baja presión de combustible está formado por una bomba eléctrica, un filtro combustible/agua, bomba de purga manual, cañerías; y, el sistema de control de instrumentos con manómetros, indicadores y circuitos eléctricos.La construcción del bastidor, la ubicación y montaje de laspartes y sistemas mencionados anteriormente, constituyen el procedimiento de adaptación. Dentro de las comparaciones hechas a los resultados del motor estándar con el modificado se obtuvo un incremento en la potencia del motor de 53 a 62 hp y rendimiento volumétrico del 17.47% adicional en la masa de aire por ciclo; así como también los resultados obtenidos en estudios termodinámicos, manuales de prácticas y de mantenimiento fueron consignados en tablas comparativas para el análisis del comportamiento ydesempeño del motor. Se recomienda expandir los estudios hechos al motor Nissan que da lugar a mejorar la tecnología en varias áreas |
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