Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de banano para la Asociación Agraria Bananera “Fincas de El Oro” en la ciudad de Machala, provincia de El Oro

El presente proyecto de investigación denominado Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de banano, para la Asociación Agraria Bananera “Fincas de El Oro” en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, tiene como finalidad lanzar un nuevo producto al mercado. La metodologí...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Tacuri Pagalo, Claudia Virginia (author)
مؤلفون آخرون: Moyón Yambay, Alex Dario (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11417
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente proyecto de investigación denominado Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de banano, para la Asociación Agraria Bananera “Fincas de El Oro” en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, tiene como finalidad lanzar un nuevo producto al mercado. La metodología aplicada para la recolección de la información fue a través de encuestas aplicadas a una muestra de los habitantes de la ciudad de Machala, también mediante un análisis FODA se determinó la situación real de la asociación. Como resultado del estudio de mercado se obtuvo que las personas están conscientes que el producto es muy beneficioso para la salud, lo cual motiva a la intención de compra, además la calidad y el sabor de la bebida es muy importante, al igual que la presentación del producto, por ende, las personas prefieren envases amigables con el ambiente, y desean adquirir la bebida en supermercados, tiendas de barrio y ferias; por último, optan por los medios digitales para tener conocimiento acerca de este nuevo producto. La implementación de un plan de negocios considerando sus distintas fases como administración, planificación, mercadeo, comercialización, aspectos tecnológicos y la evaluación financiera, determinó la viabilidad del emprendimiento, y que se obtuvo un V lor Actu l Neto (VAN) de $ 1.135,11 un T s Intern de Retorno (TIR) de 19%, un Rel ción Beneficio Costo (RBC) de $1,63 y un Per odo de Recuper ción de l Inversión (PRI) de 3 ños y 9 meses. Se recomienda poner en marcha el plan de negocios propuesto, tomando en cuenta que el producto es aceptado por el mercado, diferenciándose del resto, por ser un producto orgánico, elaborado en base al banano.