Plan estratégico para la microempresa “Refrirepuestos Chimborazo” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2022-2026

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental diseñar un plan estratégico para la microempresa Refrirepuestos Chimborazo, ubicada en la ciudad de Riobamba, la misma que es parte del dinamismo económico local. Para esto se contó con el uso de una metodología de enfoque cualitati...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Huacho Swieykowski, Alejandro Nicolás (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18354
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental diseñar un plan estratégico para la microempresa Refrirepuestos Chimborazo, ubicada en la ciudad de Riobamba, la misma que es parte del dinamismo económico local. Para esto se contó con el uso de una metodología de enfoque cualitativo, de enfoque descriptivo, con un nivel exploratorio donde se lograron identificar las principales variables de estudio y establecer las técnicas de investigación para la recolección de información competente para la realización de la propuesta, todo esto a través de instrumentos como el cuestionario y la guía de entrevista; además de herramientas administrativas como el FODA y la matriz DAFO que lograron detectar los principales factores internos y externos de la microempresa. Logrando así identificar las amenazas actuales que involucran pérdidas de los recursos y las debilidades que contribuyen a un mayor riesgo en el desarrollo de las actividades de la organización, siendo su principal problema el uso inadecuado de los recursos administrativos financieros para potencializar la continuidad comercial. Dando como principal resultado la necesidad inmediata del diseño de un plan estratégico que logre mitigar los riesgos de las debilidades y fortalezca el uso de los recursos actuales de Refrirepuestos Chimborazo. Se concluye así que el diagnóstico realizado en la organización fue fundamental para la propuesta de las diferentes estrategias, además se recomienda la implementación inmediata para lograr mayor posicionamiento en el mercado y mejorar el nivel de rentabilidad para sus inversionistas.