Plan de comunicación integral para posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint, en la ciudad de Esmeraldas

El presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo diseñar un plan de comunicación integral con la finalidad de posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. Para la investigación se realizó un estudio situacional a través de fichas de observaci...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Almagro Ortiz, Jackson Roberto (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2023
Schlagworte:
Online Zugang:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19351
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo diseñar un plan de comunicación integral con la finalidad de posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. Para la investigación se realizó un estudio situacional a través de fichas de observación, posteriormente se tomó en cuenta la opinión de la población realizando un estudio de mercado empleando dos tipos de instrumentos para la recopilación de información, como fue la entrevista hecha al dueño de la tienda deportiva y la encuesta que fue aplicada a una parte de la población considerado por una muestra de tipo probabilístico estratificado de 383 habitantes para conocer el nivel de conocimiento de los habitantes con la tienda deportiva. Para analizar los datos se usaron gráficos y tablas las cuales arrojaron los resultados obtenidos como un desconocimiento de la marca, factores de compra como precio y marca, por otra parte, las redes sociales fue el medio de comunicación donde los encuestados afirmaron que les gustaría recibir información, promociones y publicidad de la tienda deportiva. La propuesta contiene la creación de la filosofía empresarial y estrategias comunicacionales que permitirá a la tienda deportiva alcanzar el posicionamiento deseado, fidelización de los clientes, incremento en ventas y un mayor reconocimiento.