Desarrollar un modelo CFD para el análisis del comportamiento del fluido en tuberías del banco de pérdidas de turbomaquinaria hidráulica y laboratorio.
En esta tesis se desarrolló un modelo CFD (Computational Fluid Dynamics) para el análisis y simulación de los perfiles de velocidad en el banco de pérdidas del laboratorio de Turbomaquinaria Hidráulica. El perfil de velocidad es la simulación del comportamiento del fluido interno en el banco de tube...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2016
|
主題: | |
在線閱讀: | https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4650 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | En esta tesis se desarrolló un modelo CFD (Computational Fluid Dynamics) para el análisis y simulación de los perfiles de velocidad en el banco de pérdidas del laboratorio de Turbomaquinaria Hidráulica. El perfil de velocidad es la simulación del comportamiento del fluido interno en el banco de tuberías de PVC. El modelo desarrollado para la simulación de los perfiles de velocidad se fundamenta en las ecuaciones de Navier -Stokes de flujo incompresible, tienen el principio de la conservación de masa y cantidad de movimiento. En la solución de estas ecuaciones se utilizó ANSYS CFX basando en tres etapas para el computo numérico como son; Pre-procesamiento, procesamiento y post-procesamiento. Las ecuaciones de Navier-Stokes son resueltas mediante la simulación numérica por el método de los volúmenes finitos. La discretización del dominio se realizó con un mallado no estructurado por el método tetraédrico. En la etapa del procesamiento se soluciona en análisis estacionario el flujo de fluidos. En la simulación se analiza el flujo de fluidos en los tres tramos de tuberías, difiere el diámetro, en las aperturas tomadas en el control del flujo de fluidos en las tuberías con los datos adquirido en el banco de pruebas. La validación de resultados se realizó con el cálculo analítico del perfil de velocidades mediante los datos adquiridos en el banco de pruebas y con los resultados obtenidos en la simulación mediante ANSYS CFX, con un criterio del juicio de la ingeniería utilizando el mínimo porcentaje de error. |
---|