Plan estratégico para la Compañía Diseño & Construcciones Decor Hogar Comercializadora Cía. Ltda., 2019–2023

La presente tesis tuvo como finalidad el Diseño de un Plan Estratégico para la Compañía Diseño & construcciones DECOR HOGAR, cuya actividad radica en la construcción y venta de propiedades inmobiliarias. Tomando como punto de partida la situación de la compañía que condujo a la falta de una adec...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Hernández Paredes, Johnatan Oswaldo (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2020
Matèries:
Accés en línia:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14047
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente tesis tuvo como finalidad el Diseño de un Plan Estratégico para la Compañía Diseño & construcciones DECOR HOGAR, cuya actividad radica en la construcción y venta de propiedades inmobiliarias. Tomando como punto de partida la situación de la compañía que condujo a la falta de una adecuada planificación estratégica que permita definir claramente los procesos encaminados al cumplimiento de los objetivos y metas que desea alcanzar la compañía. Por lo cual se efectuó un análisis y verificación de la misión, visión, objetivos y metas para así poder realizar el levantamiento de la información mediante la utilización y aplicación de las técnicas de investigación como la observación y encuesta, mismas que fueron aplicadas desde la gerencia de la compañía como también a los trabajadores y clientes, que permitieron recabar los datos necesarios y con ello poder entender las circunstancias reales en las que se encontraba la compañía. Dentro del trabajo de campo que se realizó se examinó variables como la estructura jerárquica, cultura laboral, canales de comunicación, capacitación, satisfacción al cliente, calidad del producto, calidad del servicio, enfocado al tamaño de la muestra que para este trabajo obtuvo fue de 399 clientes así como 13 trabajadores que fueron objeto de la investigación. Se tuvo como resultado de la investigación que la compañía no cuenta con una adecuada planificación estratégica que sirva como referente o guía para la ejecución de procesos y toma de decisiones. El Plan Estratégico permite gestionar un adecuado plan de negocios simplificado en el que, se analiza todo el entorno en el que se maneja la compañía, Efectuar un monitoreo constante de la gestión efectuada en el plan estratégico actual de la compañía con el fin de detectar a tiempo problemáticas que puedan surgir y que se puedan presentar permitiendo a la administración modificar las estrategias utilizadas.