Gestión de branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del cantón San Miguel, provincia de Bolívar

El presente Trabajo de Investigación titulado como Gestión de Branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, tuvo como objetivo principal gestionar de forma correcta la marca de la empresa para mejorar su posicionamiento dentro del mercad...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Rosero, Patricio Orlando (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17193
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente Trabajo de Investigación titulado como Gestión de Branding para posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, tuvo como objetivo principal gestionar de forma correcta la marca de la empresa para mejorar su posicionamiento dentro del mercado financiero local. En primera instancia la metodología a través de la cual se desarrolló la investigación fue de enfoque mixto, debido a que se retomaron datos de carácter cualitativo y cuantitativo, diseño no experimental, transversal. El estudio de campo se desarrolló mediante una encuesta dirigida a 137 habitantes, y una entrevista al Gerente General, que sirvió para determinar la situación actual de la marca de la empresa y la percepción que tienen las personas sobre ella. Los principales resultados de la investigación se enganchan en que las personas eligen una cooperativa por las tasas de interés y la seguridad, y, los servicios preferidos son los créditos y cuentas de ahorro; del mismo modo, el 61% de ellas conocen la empresa, logran recordar la marca fácilmente, la asocian con el progreso y el desarrollo, y el valor con el que la identifican es la confianza; por otro lado, la publicidad que efectúa la empresa es limitada debido al escaso manejo de herramientas tecnológicas, lo que le impedido difundir información importante y valiosa, al ser una empresa que posee los costos y tasas más bajas en sus productos y servicios. Se concluye que la Gestión de Branding sirve para generar posicionamiento de la COAC Juan Pío de Mora Ltda. mediante el uso adecuado de un modelo y la correcta aplicación de cada una de sus fases, por tanto, se recomienda aplicar estrategias en base a la imagen, identidad, arquitectura, notoriedad y valor de la marca empresarial y comunicarlas en redes sociales.