Investigación de mercados para la apertura de una sucursal de Basvimart Supermercados Cía. Ltda. en el sector norte de la ciudad de Riobamba

El objetivo del presente trabajo de investigación fue conocer tendencias y hábitos del consumidor para establecer estrategias comerciales que permitan asegurar la acogida en el mercado objetivo. Para llevar a cabo la investigación se empleó el método inductivo, el cual sirvió para notar ciertos patr...

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Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Verdezoto Castillo, Thalía Lorena (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online dostop:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17713
Oznake: Označite
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Opis
Izvleček:El objetivo del presente trabajo de investigación fue conocer tendencias y hábitos del consumidor para establecer estrategias comerciales que permitan asegurar la acogida en el mercado objetivo. Para llevar a cabo la investigación se empleó el método inductivo, el cual sirvió para notar ciertos patrones y rasgos del comportamiento de compra de un determinado segmento de mercado mediante la aplicación de encuestas online a la población económicamente activa del sector urbano de la ciudad de Riobamba, con una muestra de 382 participantes, las cuales nos proporcionaron de información necesaria y suficiente para desarrollar con éxito la investigación de mercados, a través de un cuestionario de diez preguntas cerradas con múltiples opciones de respuesta. Luego de haber procesado la información, al publicar los resultados se resolvió que Álamo supermercados es el cuarto supermercado preferido por los consumidores locales en virtud de sus agradables instalaciones físicas, su extensa variedad de productos, sus precios justos y su buen trato al cliente y que el 57% de los participantes muestra una alta intención de compra respecto a la apertura de la sucursal de Álamo Supermercados. En el marco de la propuesta se realizó la matriz FODA para evaluar la situación actual de la empresa y se formularon estrategias juntando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, posteriormente se plantearon algunas acciones acorde a las herramientas del marketing mix, después se construyó la matriz Boston Consulting Group, la cual reveló la rentabilidad de la cartera de productos y permitió proponer la solución más adecuada para cada situación, por último se desarrolló la matriz Ansoff, la que contribuyó a crear estrategias para lograr el crecimiento empresarial mediante la combinación de productos y mercados. Se recomienda la apertura de una sucursal de Álamo supermercados, pues los resultados garantizan que el proyecto tendrá una gran acogida en el sector