Plan de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba

El Plan de Comunicación Integral para la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo el posicionamiento de la marca, el mismo que beneficiará a sus emprendedores, consumidores y población en general. Para la investigación se realizó una entrevista a la presidenta...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Yupa Herrera, Luz Jessica (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2020
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14350
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El Plan de Comunicación Integral para la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo el posicionamiento de la marca, el mismo que beneficiará a sus emprendedores, consumidores y población en general. Para la investigación se realizó una entrevista a la presidenta de la Asociación, una encuesta con escala de likert dirigida a una población de 79413 con una muestra de 383 habitantes que fueron aplicadas en la zona urbana. La metodología consistió en realizar un diagnóstico situacional mediante fichas de observación tanto del entorno externo e interno de la empresa; posteriormente se realizó el estudio de mercado para conocer el nivel de conocimiento de los habitantes con la marca. Se destacó fortalezas como la calidad de producto y que los productos lácteos son de consumo diario, en las debilidades se encontró que no cuentan con una filosofía empresarial, no tienen un logotipo establecido para la marca, no manejan un packaging adecuado, no existe puntos de distribución adecuados, la deficiente comunicación y difusión de los productos que la marca Nevadito ofrece. Se recomienda la aplicación de las 10 estrategias propuestas tales como: la creación de la filosofía empresarial, el uso de redes sociales y medios escritos para la difusión, creación de un logotipo que identifique a la marca, elección de canales de distribución adecuados, y promociones como es el caso de los packs por compras, aquello permitirá dar a conocer a los consumidores la marca Nevadito y que productos ofrece y así lograr un mayor posicionamiento en el mercado.