Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, es un tema que históricamente ha tenido una gran relevancia...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Carchi Cochancela, Genny Noemi (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2016
Témata:
On-line přístup:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1839953021867393024
author Carchi Cochancela, Genny Noemi
author_facet Carchi Cochancela, Genny Noemi
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Morales Merchán, Norberto Hernán
Bravo Molina, Pedro Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv Carchi Cochancela, Genny Noemi
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2019-10-02T20:34:32Z
2025-06-20T01:02:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Carchi Cochancela, Genny Noemi. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;62T00159
dc.rights.none.fl_str_mv Info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, es un tema que históricamente ha tenido una gran relevancia en las entidades en las cuales se generan rentabilidad económica, porque la satisfacción del cliente está relacionada directamente con el éxito o el fracaso de la empresa. Las instituciones públicas, por mucho tiempo no se visualizaban como empresas que generan una rentabilidad social y que la atención al cliente juega un papel preponderante en ese proceso. Se utilizó la metodología de la observación directa y las encuestas. Para su desarrollo se propone un conjunto de estrategias amigables, considerando la limitada capacidad económica y operativa de un GAD Parroquial pequeño que a la vez procuran la optimización de sus recursos y el emprendimiento de un proceso de mejoramiento continuo en la calidad de atención a los clientes; para ello se consideran importantes tres elementos: la capacitación del personal de GAD en atención al cliente, la difusión a los clientes externos del que hacer de la institución y un mayor acercamiento a los clientes a través de la organización y liderazgo vigentes. La recomendación del trabajo de titulación se basa en mejorar los tiempos de espera, tanto en la atención inicial al cliente externo, como en los tiempos de respuesta, asociando en la entrega de información o servicios.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_89d9436781a1bafeb938ccc8d09c6e53
identifier_str_mv Carchi Cochancela, Genny Noemi. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/12671
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv Info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.Carchi Cochancela, Genny NoemiCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASSERVICIO AL CLIENTECALIDAD DE SERVICIOEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, es un tema que históricamente ha tenido una gran relevancia en las entidades en las cuales se generan rentabilidad económica, porque la satisfacción del cliente está relacionada directamente con el éxito o el fracaso de la empresa. Las instituciones públicas, por mucho tiempo no se visualizaban como empresas que generan una rentabilidad social y que la atención al cliente juega un papel preponderante en ese proceso. Se utilizó la metodología de la observación directa y las encuestas. Para su desarrollo se propone un conjunto de estrategias amigables, considerando la limitada capacidad económica y operativa de un GAD Parroquial pequeño que a la vez procuran la optimización de sus recursos y el emprendimiento de un proceso de mejoramiento continuo en la calidad de atención a los clientes; para ello se consideran importantes tres elementos: la capacitación del personal de GAD en atención al cliente, la difusión a los clientes externos del que hacer de la institución y un mayor acercamiento a los clientes a través de la organización y liderazgo vigentes. La recomendación del trabajo de titulación se basa en mejorar los tiempos de espera, tanto en la atención inicial al cliente externo, como en los tiempos de respuesta, asociando en la entrega de información o servicios.This research aims strategies to improve service customer at Autonomous Government Decentralized (AGD) parish Rural General Proaño, Morona city, Morona Santiago province, it is an issue that has historically had a great significance in entities where economic returns are generated, because customer satisfaction is directly related to the success or failure of the company. Public institution, for a long time was not displayed as companies that generate a social profitability and customer care plays a major role in this process. The methodology applies in this research were used like observation and surveys. It proposes a lot of strategies, considering the limited economic and operative ability in a small parish at AGD, that simultaneously seek to optimize their resources and undertaking a process of continuous improvement like quality of customer service; for it is considered important three elements: training at AGD in customer service, dissemination to external customers that make the institution closer to customers through the existing organization and leadership. The recommendation degree work is based on improving wait times, both in the initial external customer, as in the times of answers associating delivery of information or services.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoMorales Merchán, Norberto HernánBravo Molina, Pedro Pablo2019-10-02T20:34:32Z2025-06-20T01:02:55Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCarchi Cochancela, Genny Noemi. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671spaUDCTFADE;62T00159Info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T16:48:23Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/12671Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T16:48:23Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
Carchi Cochancela, Genny Noemi
CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
status_str publishedVersion
title Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
title_full Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
title_fullStr Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
title_short Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
title_sort Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
topic CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671