Diseño del atlas turístico de la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo

El principal inconveniente que enfrenta la parroquia San Andrés en el ámbito turístico se debe a la escasa información sobre la oferta, donde el territorio cuenta con atractivos, infraestructura y planta turística, poco articulada, sin planificación, lo que impide su aprovechamiento y consecuentemen...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Molina Mena, Arianna Gabriela (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2023
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21418
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El principal inconveniente que enfrenta la parroquia San Andrés en el ámbito turístico se debe a la escasa información sobre la oferta, donde el territorio cuenta con atractivos, infraestructura y planta turística, poco articulada, sin planificación, lo que impide su aprovechamiento y consecuentemente su promoción. Esta problemática motivó al Gad parroquial y la ESPOCH a trabajar en el “Diseño del atlas turístico de la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo” año 2023, como parte del “Diseño de un modelo de gestión turística basado en los ejes estratégicos del turismo inteligente para la parroquia San Andrés”. El presente trabajo apuntó al desarrollo del conocimiento del territorio, como base para el diseño de mapas que faciliten la promoción turística de San Andrés. El método empleado tuvo un enfoque cualitativo, no experimental, apoyado en investigación documental y de campo; además se usaron métodos y herramientas del diagnóstico 5 estrellas, fichas de inventario del MINTUR, Gaia GPS, software ArcGis 10.8 y FODA. Se logró determinar la situación actual de la parroquia e inventariar la oferta que permitió la elaboración del altas, finalmente se diseñaron estrategias en lo social, ambiental, económico y administrativo que aporten a crear oportunidades para el desarrollo del turismo local. El atlas representa el territorio, el medio físico, la oferta turística y la descripción de los atractivos, en base a la situación actual y futura con fines turísticos, no obstante, se requiere de mayor talento humano para mejorar el trabajo en áreas claves del territorio para el aprovechamiento del potencial turístico representado en el atlas. Se estima una inversión de 17.454,20 dólares para la ejecución de 6 programas y proyectos planteados, incluido la edición del atlas.