Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora FUNORSAL en la Parroquia Salinas, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, periodo 2021-2025, con el fin de crear estrategias que puedan servir a la empresa en...

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מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Borja Urrea, Wuillian Cristóbal (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2023
נושאים:
גישה מקוונת:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18933
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סיכום:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora FUNORSAL en la Parroquia Salinas, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, periodo 2021-2025, con el fin de crear estrategias que puedan servir a la empresa en su proceso de comercialización. La metodología empleada fue no experimental de tipo descriptivo y aplicada, ya que se realizó un diagnóstico para conocer tantos los factores internos como externos de dicha empresa, en cuanto a la recolección de la información se desarrolló a través de la realización de encuestas dirigidas a los colaboradores de la organización y a su clientela. Como resultado se encontró que la empresa solo contaba con algunas estrategias de ventas, las cuales no eran aplicadas y no estaban integradas acorde con la labor de cada departamento afectando su crecimiento, se evidenció que la ausencia de estrategias trajo como consecuencias fallas en los procesos y en las evaluaciones de los mismos. Concluyéndose que es de gran importancia el desarrollo de planes estratégicos, ya que los mismos son herramientas que permiten llegar de forma efectiva y precisa a los consumidores, con el propósito de potenciar el crecimiento económico en cualquier empresa, se recomendó usar el plan estratégico para ayudar a pulir las metodologías empleadas, maximizando su competitividad, motivando la incrementación en la distribución, variación de embutidos y rendimiento económico.