Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora FUNORSAL en la Parroquia Salinas, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, periodo 2021-2025, con el fin de crear estrategias que puedan servir a la empresa en...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Borja Urrea, Wuillian Cristóbal (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18933
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839320782268792832
author Borja Urrea, Wuillian Cristóbal
author_facet Borja Urrea, Wuillian Cristóbal
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
dc.creator.none.fl_str_mv Borja Urrea, Wuillian Cristóbal
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-12T21:06:49Z
2023-01-27
2025-06-20T13:00:24Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Borja Urrea, Wuillian Cristóbal. (2023). Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18933
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;22T01014
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN
CRECIMIENTO ECONÓMICO
ESTRATEGIAS
SALINAS (PARROQUIA)
dc.title.none.fl_str_mv Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora FUNORSAL en la Parroquia Salinas, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, periodo 2021-2025, con el fin de crear estrategias que puedan servir a la empresa en su proceso de comercialización. La metodología empleada fue no experimental de tipo descriptivo y aplicada, ya que se realizó un diagnóstico para conocer tantos los factores internos como externos de dicha empresa, en cuanto a la recolección de la información se desarrolló a través de la realización de encuestas dirigidas a los colaboradores de la organización y a su clientela. Como resultado se encontró que la empresa solo contaba con algunas estrategias de ventas, las cuales no eran aplicadas y no estaban integradas acorde con la labor de cada departamento afectando su crecimiento, se evidenció que la ausencia de estrategias trajo como consecuencias fallas en los procesos y en las evaluaciones de los mismos. Concluyéndose que es de gran importancia el desarrollo de planes estratégicos, ya que los mismos son herramientas que permiten llegar de forma efectiva y precisa a los consumidores, con el propósito de potenciar el crecimiento económico en cualquier empresa, se recomendó usar el plan estratégico para ayudar a pulir las metodologías empleadas, maximizando su competitividad, motivando la incrementación en la distribución, variación de embutidos y rendimiento económico.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_8a2e697ea7846e9e9ab7a1ef7764e10a
identifier_str_mv Borja Urrea, Wuillian Cristóbal. (2023). Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/18933
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025Borja Urrea, Wuillian CristóbalPLAN ESTRATÉGICOCOMERCIALIZACIÓNCRECIMIENTO ECONÓMICOESTRATEGIASSALINAS (PARROQUIA)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora FUNORSAL en la Parroquia Salinas, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, periodo 2021-2025, con el fin de crear estrategias que puedan servir a la empresa en su proceso de comercialización. La metodología empleada fue no experimental de tipo descriptivo y aplicada, ya que se realizó un diagnóstico para conocer tantos los factores internos como externos de dicha empresa, en cuanto a la recolección de la información se desarrolló a través de la realización de encuestas dirigidas a los colaboradores de la organización y a su clientela. Como resultado se encontró que la empresa solo contaba con algunas estrategias de ventas, las cuales no eran aplicadas y no estaban integradas acorde con la labor de cada departamento afectando su crecimiento, se evidenció que la ausencia de estrategias trajo como consecuencias fallas en los procesos y en las evaluaciones de los mismos. Concluyéndose que es de gran importancia el desarrollo de planes estratégicos, ya que los mismos son herramientas que permiten llegar de forma efectiva y precisa a los consumidores, con el propósito de potenciar el crecimiento económico en cualquier empresa, se recomendó usar el plan estratégico para ayudar a pulir las metodologías empleadas, maximizando su competitividad, motivando la incrementación en la distribución, variación de embutidos y rendimiento económico.The objective of this research was to design a strategic plan to improve the marketing process of the FUNORSAL sausage company in the Salinas Parish, Guaranda Canton, Bolivar Province, period 2021-2025, in order to create strategies that can serve the company in its marketing process. The methodology used was non-experimental of descriptive and applied type, since a diagnosis was made to know both the internal and external factors of the company, as for the collection of information was developed through surveys directed to the collaborators of the organization and its clientele. As a result it was found that the company only had some sales strategies, which were not applied and were not integrated according to the work of each department affecting its growth, it was evidenced that the absence of strategies resulted in failures in the processes and in the evaluations of the same. It was concluded that the development of strategic plans is of great importance, since they are tools that allow reaching consumers in an effective and precise way, with the purpose of promoting economic growth in any company. It was recommended to use the strategic plan to help polish the methodologies used, maximizing its competitiveness, motivating the increase in distribution, variation of sausages and economic performance.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoBurbano Pérez, Ángel BolívarTapia Bonifaz, Angelita Genoveva2023-06-12T21:06:49Z2025-06-20T13:00:24Z2023-01-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBorja Urrea, Wuillian Cristóbal. (2023). Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18933spaUDCTFADE;22T01014info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T13:00:24Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/18933Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T13:00:24Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
Borja Urrea, Wuillian Cristóbal
PLAN ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN
CRECIMIENTO ECONÓMICO
ESTRATEGIAS
SALINAS (PARROQUIA)
status_str publishedVersion
title Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
title_full Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
title_fullStr Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
title_full_unstemmed Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
title_short Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
title_sort Diseñar un plan estratégico para mejorar el proceso de comercialización de la empresa embutidora Funorsal, en la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2021-2025
topic PLAN ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN
CRECIMIENTO ECONÓMICO
ESTRATEGIAS
SALINAS (PARROQUIA)
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18933