Auditoría de gestión a la Empresa Pública Municipal de Transformación y Comercialización de productos de tierras altas del cantón Colta, provincia de Chimborazo, período 2013

La presente investigación es una auditoria de Gestión a la Empresa Publica Tierras Altas de la Parroquia Cajabamba del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, Período 2013, con el propósito de medir el grado de eficiencia, eficacia y economía en el manejo de los recursos, procesos y actividades. La i...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cuvi Sagñay, Glenda Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5561
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación es una auditoria de Gestión a la Empresa Publica Tierras Altas de la Parroquia Cajabamba del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, Período 2013, con el propósito de medir el grado de eficiencia, eficacia y economía en el manejo de los recursos, procesos y actividades. La investigación parte de la identificación del problema empresarial, mediante entrevistas y cuestionarios de control interno, lo que permite recopilar datos bibliográficos para la ejecución de la Auditoría de Gestión, lo cual permitió elaborar el informe preliminar con sus respectivas conclusiones y recomendaciones para que el gerente pueda tomar decisiones. La propuesta contiene cinco fases: la primera permite conocer adecuadamente el funcionamiento de la empresa e identificar y comprender hechos, actividades y prácticas que incidirán en el desarrollo de la auditoría, la segunda permite revisar los objetivos, políticas y demás disposiciones legales, la tercera está orientada a evaluar el control interno por el método COSO II, la cuarta se direcciona al estudio profundo de las áreas críticas, y en la fase final se presenta los resultados es decir el informe de auditoría. El informe de auditoría es el resultado de un proceso de evaluación y servirá como herramienta para una adecuada toma de decisiones que permita mejorar las actividades de la empresa para brindar un adecuado servicio a los clientes.