Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba

La empresa Almacenes Unihogar no tuvo el posicionamiento deseado en el marketing digital y tampoco logró llegar a un público más amplio, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue diseñar un plan de marketing digital a través del análisis de técnicas y desarrollo de estrategias para mejorar e...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Jami Sarco, Kelly Maritza (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2023
Предметы:
Online-ссылка:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22262
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1838684798857510912
author Jami Sarco, Kelly Maritza
author_facet Jami Sarco, Kelly Maritza
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno Vallejo, Patricio Xavier
Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
dc.creator.none.fl_str_mv Jami Sarco, Kelly Maritza
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-21
2024-07-23T15:11:17Z
2025-06-18T23:54:40Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Jami Sarco, Kelly Maritza. (2023). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22262
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;42T00940
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING DIGITAL
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DIGITALES
HERRAMIENTAS DIGITALES
POSICIONAMIENTO
RIOBAMBA (CANTÓN)
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La empresa Almacenes Unihogar no tuvo el posicionamiento deseado en el marketing digital y tampoco logró llegar a un público más amplio, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue diseñar un plan de marketing digital a través del análisis de técnicas y desarrollo de estrategias para mejorar el posicionamiento de la empresa almacenes Unihogar de la ciudad de Riobamba en el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el alcance de la investigación fue descriptivo; se utilizó un diseño no experimental; el tipo de estudio fue de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a los trabajadores de la empresa y la encuesta aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que Almacenes Unihogar presenta un bajo posicionamiento y reconocimiento en redes sociales, lo que afectaba de forma negativa su volumen de ventas. Se concluye que Almacenes Unihogar utilizó varias plataformas digitales, pero existe falta de coherencia en la comunicación y el enfoque, también se identificó fortalezas en términos de presencia en redes sociales, y se encontró debilidades en la falta de interacción con los clientes y la poca utilización de herramientas de análisis para la toma de decisiones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_8bf4d7519fce062a89c7c110aa83bf66
identifier_str_mv Jami Sarco, Kelly Maritza. (2023). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/22262
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de RiobambaJami Sarco, Kelly MaritzaMARKETING DIGITALPLAN DE MARKETINGESTRATEGIAS DIGITALESHERRAMIENTAS DIGITALESPOSICIONAMIENTORIOBAMBA (CANTÓN)La empresa Almacenes Unihogar no tuvo el posicionamiento deseado en el marketing digital y tampoco logró llegar a un público más amplio, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue diseñar un plan de marketing digital a través del análisis de técnicas y desarrollo de estrategias para mejorar el posicionamiento de la empresa almacenes Unihogar de la ciudad de Riobamba en el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el alcance de la investigación fue descriptivo; se utilizó un diseño no experimental; el tipo de estudio fue de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida a los trabajadores de la empresa y la encuesta aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que Almacenes Unihogar presenta un bajo posicionamiento y reconocimiento en redes sociales, lo que afectaba de forma negativa su volumen de ventas. Se concluye que Almacenes Unihogar utilizó varias plataformas digitales, pero existe falta de coherencia en la comunicación y el enfoque, también se identificó fortalezas en términos de presencia en redes sociales, y se encontró debilidades en la falta de interacción con los clientes y la poca utilización de herramientas de análisis para la toma de decisiones.Almacenes Unihogar company did not reach the desired positioning in digital marketing and was also unable to reach a broader audience, therefore, the objective of the research was to design a digital marketing plan through the analysis of techniques and development of strategies to improve the positioning of the Unihogar warehouse company located in Riobamba city in 2023. The methodology used was a mixed approach (quantitative and qualitative); The scope of the research was descriptive; a non-experimental design was used. It was a field type of study to obtain information through methods, techniques and instruments, an interview applied to workers and a survey applied to a sample of the economically active population (PEA) of Riobamba city. Through the applied methodology, it was determined that Almacenes Unihogar has low positioning and recognition in social networks, which negatively affected its sales volume. It is concluded that Almacenes Unihogar used several digital platforms, but there is a lack of coherence in communication and approach. Strengths were also identified in terms of presence on social networks, and weaknesses were found in the lack of interaction with customers and a low use of analysis tools for decision making.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoMoreno Vallejo, Patricio XavierDelgado Rodríguez, Carlos Augusto2024-07-23T15:11:17Z2025-06-18T23:54:40Z2023-11-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfJami Sarco, Kelly Maritza. (2023). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambahttps://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22262spaUDCTFADE;42T00940info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-18T23:54:40Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/22262Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-18T23:54:40Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
Jami Sarco, Kelly Maritza
MARKETING DIGITAL
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DIGITALES
HERRAMIENTAS DIGITALES
POSICIONAMIENTO
RIOBAMBA (CANTÓN)
status_str publishedVersion
title Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
title_full Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
title_fullStr Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
title_short Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
title_sort Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Unihogar de la Ciudad de Riobamba
topic MARKETING DIGITAL
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DIGITALES
HERRAMIENTAS DIGITALES
POSICIONAMIENTO
RIOBAMBA (CANTÓN)
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22262