Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito

El siguiente proyecto de investigación Plan de marketing de servicios para la empresa “DN Bussines Solution” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado empresarial quiteño. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a empresas medi...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Naranjo Ullauri, Paola Alexandra (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2019
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839320787854557184
author Naranjo Ullauri, Paola Alexandra
author_facet Naranjo Ullauri, Paola Alexandra
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
dc.creator.none.fl_str_mv Naranjo Ullauri, Paola Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-08
2020-02-04T15:32:32Z
2025-06-20T15:06:00Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Naranjo Ullauri, Paola Alexandra. (2019). Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTFADE;42T00529
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
PLAN DE MARKETING
MARKETING DE SERVICIOS
POSICIONAMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El siguiente proyecto de investigación Plan de marketing de servicios para la empresa “DN Bussines Solution” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado empresarial quiteño. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a empresas medianas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica que determinaron la situación actual de la empresa, tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y matriz de perfil competitivo (MPC). Mediante el estudio de mercado se determinó que la empresa ocupa un lugar medio, por debajo del 52% de participación en el mercado, lo que significa que esta requiere de herramientas de marketing, las mismas que contribuyan a mejorar su situación actual como empresa frente al mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias de posicionamiento, basadas en el estudio de mercado y haciendo énfasis en la publicidad y promoción, tales como publicidad en página web, en redes sociales, en ferias empresariales, etc. Se recomienda que “DN Bussines Solution”, publicite su cartera de servicios para que los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa, con el fin de ocupar un lugar en la mente del usuario logrando el posicionamiento en el mercado a través de la publicidad, así como también mejorar continuamente la atención al cliente para incrementar los niveles de fidelidad de los usuarios.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPOCH_8f3fb3cfbe4e6c60ee5843f7c9380982
identifier_str_mv Naranjo Ullauri, Paola Alexandra. (2019). Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/13683
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de QuitoNaranjo Ullauri, Paola AlexandraCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASMARKETINGPLAN DE MARKETINGMARKETING DE SERVICIOSPOSICIONAMIENTOSERVICIO AL CLIENTEEl siguiente proyecto de investigación Plan de marketing de servicios para la empresa “DN Bussines Solution” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado empresarial quiteño. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a empresas medianas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica que determinaron la situación actual de la empresa, tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y matriz de perfil competitivo (MPC). Mediante el estudio de mercado se determinó que la empresa ocupa un lugar medio, por debajo del 52% de participación en el mercado, lo que significa que esta requiere de herramientas de marketing, las mismas que contribuyan a mejorar su situación actual como empresa frente al mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias de posicionamiento, basadas en el estudio de mercado y haciendo énfasis en la publicidad y promoción, tales como publicidad en página web, en redes sociales, en ferias empresariales, etc. Se recomienda que “DN Bussines Solution”, publicite su cartera de servicios para que los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa, con el fin de ocupar un lugar en la mente del usuario logrando el posicionamiento en el mercado a través de la publicidad, así como también mejorar continuamente la atención al cliente para incrementar los niveles de fidelidad de los usuarios.The following research project Service marketing plan for the company "DN business Solution" of the Quito City, Pichincha province, this aims to position the brand in the business market in Quito. The methodology was based on the application of surveys to medium-sized companies in the city, strategic planning tools were also applied that determined the current situation of the company, such as macro and microenvironment analysis, SWOT matrix and competitive profile matrix (MPC). Through a study of market, it was determined that the company occupies an average place, below the 52% share in the market, which means that it requires marketing tools which contribute to improving its current situation as a company compared to the market. The proposal is based on the creation of positioning strategies, based on market research, with an emphasis on promotion and publicity, such as website advertising, social networks, business fairs, etc. It is recommended that "DN Business Solution" advertise its portfolio of services so that current and potential customers have knowledge of the company, in order to occupy a place in the mind of the user achieving market positioning through advertising, as well as for to enhance user confidence and strengthen the market in support efficient economy.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoGuadalupe Arias, Sonia EnriquetaMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia2020-02-04T15:32:32Z2025-06-20T15:06:00Z2019-07-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfNaranjo Ullauri, Paola Alexandra. (2019). Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683spaUDCTFADE;42T00529info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T15:06:00Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/13683Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T15:06Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
Naranjo Ullauri, Paola Alexandra
CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
PLAN DE MARKETING
MARKETING DE SERVICIOS
POSICIONAMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
status_str publishedVersion
title Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
title_full Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
title_fullStr Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
title_full_unstemmed Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
title_short Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
title_sort Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
topic CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
PLAN DE MARKETING
MARKETING DE SERVICIOS
POSICIONAMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683