Propuesta de un modelo de gestión de calidad en el servicio y su incidencia en la atención a los usuarios en talleres municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, período 2014-2015.

Tanto las empresas públicas como privadas deben adaptarse a los cambios que a diario se presentan sobre todo en la administración y por ende en la dotación de servicios, de esto depende el grado de competitividad como el cumplimiento de sus objetivos y metas. Una herramienta fundamental en este proc...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Riofrío Buenaño, Milene Raquel (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2015
Fáttát:
Liŋkkat:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12247
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Tanto las empresas públicas como privadas deben adaptarse a los cambios que a diario se presentan sobre todo en la administración y por ende en la dotación de servicios, de esto depende el grado de competitividad como el cumplimiento de sus objetivos y metas. Una herramienta fundamental en este proceso es la aplicación de un Modelo de Gestión, que es la descripción de una realidad que se trata de comprender y analizar para mejorar o modificar, convirtiéndose así en una guía eficaz de toda organización en su proceso de mejora. Los Talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, como parte de este organismo, no cuentan con un modelo de Gestión para mejorar el servicio a sus clientes tanto en los procesos administrativos como en el ambiente laboral. Este problema se identificó a través de una investigación utilizando métodos que permitieron conocer la realidad existente, como también de técnicas como la observación y la encuesta aplicada a clientes externos e internos de área. Posteriormente y aplicando los conceptos y teorías estudiadas en el capítulo dos, se desarrolla un Modelo de Gestión de Calidad, para los Talleres del GAD Municipal del cantón Pastaza, basado en el Modelo EFQM, pero que enfocado a superar las debilidades y aprovechando las oportunidades que se desprenden del diagnóstico situacional.