Diseño de un plan de negocios para la Lavadora y Lubricadora “Auto Spa Rápidos & Económicos” en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo 2014 – 2015

El presente trabajo de titulación es el diseño de un plan de negocios para la lavadora y lubricadora “Auto Spa Rápidos & Económicos” en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de posicionar el nombre en la mente de la ciudadanía riobambeña y a su vez incrementar la particip...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Granizo Arcos, José Lizandro (author)
מחברים אחרים: Parra Rivera, María Fernanda (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2015
נושאים:
גישה מקוונת:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10032
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:El presente trabajo de titulación es el diseño de un plan de negocios para la lavadora y lubricadora “Auto Spa Rápidos & Económicos” en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de posicionar el nombre en la mente de la ciudadanía riobambeña y a su vez incrementar la participación de mercado. Se desarrolló un análisis situacional a nivel externo e interno, se aplicó una investigación de mercado a dos segmentos, una a clientes actuales y otra a potenciales; estos hallazgos permitieron recolectar información real de los gustos y preferencias de los consumidores, plantear los objetivos, estrategias y tácticas a seguir para el mejoramiento de la lavadora. Dentro del plan de negocios se diseñó estrategias de diferenciación, diversificación, precios, promoción, publicidad, capacitación en atención al cliente, producción, guías organizacionales para las diferentes áreas y estrategias de aporte de capital. El diseño de este plan de negocios permitirá que la lavadora pueda ser competitiva frente a sus principales competidores manteniéndose activa dentro del mercado, logrando fortalecer las ventas, la participación de mercado y el posicionamiento del negocio en la ciudad de Riobamba. Se recomienda aplicar las diferentes estrategias y tácticas desarrolladas en el plan de negocios, considerando que los indicadores financieros dan resultados favorables para la ejecución del mismo, los cuales mencionamos a continuación: en el caso del valor actual neto tenemos $ 11 366.05, la tasa interna de retorno es del 39% y el periodo de retorno de la inversión es en un año, un mes y 16 días.