Desarrollo de un estudio organizacional para la empresa Auto tapicería Maykel ubicada en la ciudad de Ambato

La presente investigación denominada Desarrollo de un Estudio Organizacional para la empresa Auto Tapicería Maykel ubicada en la ciudad de Ambato se desarrolló con el objetivo de implementar los manuales administrativos que permitan tomar decisiones adecuadas. Para su desarrollo se empleó una metodo...

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主要作者: Yugcha Quiquintuña, Diana Carolina (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2023
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19290
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实物特征
总结:La presente investigación denominada Desarrollo de un Estudio Organizacional para la empresa Auto Tapicería Maykel ubicada en la ciudad de Ambato se desarrolló con el objetivo de implementar los manuales administrativos que permitan tomar decisiones adecuadas. Para su desarrollo se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como la entrevista al gerente propietario y la encuestas realizada a los colaboradores donde conoció las siguientes falencias, carece de una estructura organizacional por la falta de un manuales administrativos, duplicidad de funciones, mala toma de decisiones. El contenido del presente se basa en el diagnóstico de la situación actual de la empresa, creando así una cultura organizacional mediante una estructura orgánica adecuada a fin de determinar los puestos de trabajo de cada colaborador, de igual forma los manuales administrativos se crea la filosofía corporativa, manuales de funciones y políticas de acorde al giro de negocio que son importantes al establecer lineamientos propicios en la planificación, organización, dirección y control para que las actividades se desarrollen de manera ordenada a fin de lograr el crecimiento institucional a través del cumplimento de sus objetivos institucionales. Se recomienda al propietario de la empresa implementar la estructura organizacional propuesta siendo esta un conjunto de medidas que podrán ser mejoradas a fin de fomentar el compromiso organizacional para lograr el cumplimiento de las actividades encomendadas a los colaboradores mediante la socialización de los Manuales Administrativos para que cada integrante conozca su puesto de trabajo, funciones, responsabilidades y los estándares de conducta en cada área de la empresa, desempeñando un trabajo eficiente y eficaz con un producto de calidad