Planificación estratégica para el centro ferretero el Descuento-Noboitas, ubicada en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo para los períodos 2021-2025

El objetivo de este estudio fue obtener un rumbo, es decir, saber hacia dónde se quiere ir en el futuro, se contempló la visualización de oportunidades para aprovecharlas, enfrentar amenazas, reforzar. fortalezas, deshabilitar o eliminar debilidades por tal motivo en el presente trabajo se establece...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guamán Padilla, Nataly Emperatriz (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16518
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue obtener un rumbo, es decir, saber hacia dónde se quiere ir en el futuro, se contempló la visualización de oportunidades para aprovecharlas, enfrentar amenazas, reforzar. fortalezas, deshabilitar o eliminar debilidades por tal motivo en el presente trabajo se establece el tipo, nivel de investigación realizado, las diferentes técnicas y herramientas de investigación utilizadas para el desarrollo de la presente investigación. En el capítulo III, se tiene los resultados y discusión de resultados que serán indispensables para realizar la propuesta, dentro de este capítulo también está el desarrollo de la propuesta, en el cual se observa el diagnóstico situacional bajo las matrices de Porter, Cadena de Valor, cruce de variables, el direccionamiento estratégico donde se originó misión, visión, valores, objetivos estratégicos con sus respectivos responsable, actividad y tiempo. Finalmente, se presentaron una serie de conclusiones y recomendaciones obtenidas en el trascurso de este trabajo, que bien pueden convertirse en una importante herramienta de gestión para que el gerente del centro ferretero pueda mejorar la toma de decisiones y logren alcanzar los objetivos de forma eficiente y eficaz. Se concluye que la falta de una matriz FODA impide la correcta toma de decisiones sobre las variables que esta herramienta contiene, en esta empresa no ha existido un plan estratégico que ayude al cumplimiento de metas y objetivos impidiendo el desarrollo del centro ferretero. Cabe recalcar que la empresa no cuenta con misión, visión, objetivos, estrategias claramente definidas porque no se ha realizado planificación anteriormente