Planificación estratégica para el centro ferretero el Descuento-Noboitas, ubicada en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo para los períodos 2021-2025

El objetivo de este estudio fue obtener un rumbo, es decir, saber hacia dónde se quiere ir en el futuro, se contempló la visualización de oportunidades para aprovecharlas, enfrentar amenazas, reforzar. fortalezas, deshabilitar o eliminar debilidades por tal motivo en el presente trabajo se establece...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Guamán Padilla, Nataly Emperatriz (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16518
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El objetivo de este estudio fue obtener un rumbo, es decir, saber hacia dónde se quiere ir en el futuro, se contempló la visualización de oportunidades para aprovecharlas, enfrentar amenazas, reforzar. fortalezas, deshabilitar o eliminar debilidades por tal motivo en el presente trabajo se establece el tipo, nivel de investigación realizado, las diferentes técnicas y herramientas de investigación utilizadas para el desarrollo de la presente investigación. En el capítulo III, se tiene los resultados y discusión de resultados que serán indispensables para realizar la propuesta, dentro de este capítulo también está el desarrollo de la propuesta, en el cual se observa el diagnóstico situacional bajo las matrices de Porter, Cadena de Valor, cruce de variables, el direccionamiento estratégico donde se originó misión, visión, valores, objetivos estratégicos con sus respectivos responsable, actividad y tiempo. Finalmente, se presentaron una serie de conclusiones y recomendaciones obtenidas en el trascurso de este trabajo, que bien pueden convertirse en una importante herramienta de gestión para que el gerente del centro ferretero pueda mejorar la toma de decisiones y logren alcanzar los objetivos de forma eficiente y eficaz. Se concluye que la falta de una matriz FODA impide la correcta toma de decisiones sobre las variables que esta herramienta contiene, en esta empresa no ha existido un plan estratégico que ayude al cumplimiento de metas y objetivos impidiendo el desarrollo del centro ferretero. Cabe recalcar que la empresa no cuenta con misión, visión, objetivos, estrategias claramente definidas porque no se ha realizado planificación anteriormente