Diseño de un producto turístico para la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo

La presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; mediante la recopilación de información primaria, secundaria y salidas de campo. Se realizó el diagnostico situacional, la viabilidad comercial, la capacidad product...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Proaño Lucero, Gabriela Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2016
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8114
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; mediante la recopilación de información primaria, secundaria y salidas de campo. Se realizó el diagnostico situacional, la viabilidad comercial, la capacidad productiva y ambiental, así como la determinación de la viabilidad legal-administrativa, por último la evaluación económica y financiera. El diagnóstico situacional se elaboró en formato SENPLADES, para el estudio de mercado se aplicó las encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que ingresan con un total de 173.285 personas. Para captar la atención de los clientes se diseñó un plan mercadotécnico basado en canales de distribución directo, un plan de comunicación integrado por slogan, diseño de página web y otros medios que contribuirán a la captación de clientes que asegure el éxito. El producto está basado en 4 paquetes que contemplan actividades turísticas y agroturístico. Para la operación, se constituirá un centro de turismo comunitario. El estudio financiero determina que la inversión inicial será de $ 13.266,37 dando un VAN positivo de $ 25.408,50 y una relación C/B de $2,53, el tiempo de recuperación de la inversión es entre el segundo y tercer año alcanzando un TIR del 35%. Se concluye que el producto turístico posee un importante potencial turístico cultural y natural, que sería un instrumento de gran ayuda para lograr el buen vivir de la parroquia de San Luis. Palabras claves: DISEÑO PRODUCTO, DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE, BUEN VIVIR, MATRIZ PRODUCTIVA, TURISMO COMUNITARIO, PAQUETES TURISTICOS