Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.

El objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la e...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Oñate Aldas, Cristina Maribel (author)
Format: masterThesis
Jezik:spa
Izdano: 2020
Teme:
Online pristup:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:El objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la empresa. El proceso investigativo, está basado en herramientas como MPC (matriz del perfil competitivo), matriz EFI y EFE (evolución de los factores internos y externos), FODA estratégico empresarial e investigación de mercado el que permitió conocer las necesidades, requerimientos y opiniones de los clientes. Para el cálculo de la rentabilidad de la empresa James Brown Pharma se utilizaron fórmulas financieras como son; el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Con los resultados obtenidos se determinó que el planteamiento y elaboración de estrategias de marketing incrementará en la empresa James Brown Pharma el 5% de rentabilidad. Por el motivo antes mencionado se recomienda implementar las estrategias de marketing propuestas en el plan elaborado, además ser monitoreadas de manera trimestral con el fin de evaluar su cumplimiento y de esta manera fortalezca las actividades comerciales de la empresa.