Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.

El objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la e...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Oñate Aldas, Cristina Maribel (author)
Materyal Türü: masterThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2020
Konular:
Online Erişim:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839952967098171392
author Oñate Aldas, Cristina Maribel
author_facet Oñate Aldas, Cristina Maribel
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.contributor.none.fl_str_mv Vásquez Erazo, Edwin
Parra Freire, Patricia
Pazmiño Garzón, Denise
dc.creator.none.fl_str_mv Oñate Aldas, Cristina Maribel
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-09T14:35:44Z
2020-01-31
2025-06-19T09:33:05Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Oñate Aldas, Cristina Maribel. (2020). Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relation.none.fl_str_mv UDCTIPEC;20T01308
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
instacron:ESPOCH
dc.subject.none.fl_str_mv CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
RENTABILIDAD
PRODUCTOS VETERINARIOS
MARCA
MERCADO
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la empresa. El proceso investigativo, está basado en herramientas como MPC (matriz del perfil competitivo), matriz EFI y EFE (evolución de los factores internos y externos), FODA estratégico empresarial e investigación de mercado el que permitió conocer las necesidades, requerimientos y opiniones de los clientes. Para el cálculo de la rentabilidad de la empresa James Brown Pharma se utilizaron fórmulas financieras como son; el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Con los resultados obtenidos se determinó que el planteamiento y elaboración de estrategias de marketing incrementará en la empresa James Brown Pharma el 5% de rentabilidad. Por el motivo antes mencionado se recomienda implementar las estrategias de marketing propuestas en el plan elaborado, además ser monitoreadas de manera trimestral con el fin de evaluar su cumplimiento y de esta manera fortalezca las actividades comerciales de la empresa.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id ESPOCH_b041620c7427a748ea9f5935c57edc0d
identifier_str_mv Oñate Aldas, Cristina Maribel. (2020). Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
instacron_str ESPOCH
institution ESPOCH
instname_str Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
language spa
network_acronym_str ESPOCH
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
oai_identifier_str oai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/13919
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
repository_id_str 1750
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.Oñate Aldas, Cristina MaribelCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASMARKETINGESTRATEGIAS DE MARKETINGRENTABILIDADPRODUCTOS VETERINARIOSMARCAMERCADOEl objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la empresa. El proceso investigativo, está basado en herramientas como MPC (matriz del perfil competitivo), matriz EFI y EFE (evolución de los factores internos y externos), FODA estratégico empresarial e investigación de mercado el que permitió conocer las necesidades, requerimientos y opiniones de los clientes. Para el cálculo de la rentabilidad de la empresa James Brown Pharma se utilizaron fórmulas financieras como son; el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Con los resultados obtenidos se determinó que el planteamiento y elaboración de estrategias de marketing incrementará en la empresa James Brown Pharma el 5% de rentabilidad. Por el motivo antes mencionado se recomienda implementar las estrategias de marketing propuestas en el plan elaborado, además ser monitoreadas de manera trimestral con el fin de evaluar su cumplimiento y de esta manera fortalezca las actividades comerciales de la empresa.The objective of the research in the company JAMES BROWN PHARMA CA, is the proposal of marketing strategies to increase profitability in the veterinary products line, being this portfolio of products one of the most important in the liquidity and profitability of the company. The research process is based on tools such as MPC (matrix of the competitive profile), matrix EFI and EFE (evolution of internal and external factors), strategic business SWOT and market research which allowed to know the needs, requirements and opinions of the customers. To calculate the profitability of the company James Brown Pharma, financial formulas were used such as; the net present value (NPV) and the internal rate of return (IRR). With the results obtained, it was determined that the approach and development of marketing strategies will increase the profitability of the James Brown Pharma company. For the aforementioned reason it is recommended to implement the marketing strategies proposed in the plan developed, in addition to being monitored on a quarterly basis in order to assess compliance and thus strengthen the company's business activities.Escuela Superior Politécnica de ChimborazoVásquez Erazo, EdwinParra Freire, PatriciaPazmiño Garzón, Denise2020-03-09T14:35:44Z2025-06-19T09:33:05Z2020-01-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfOñate Aldas, Cristina Maribel. (2020). Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919spaUDCTIPEC;20T01308info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstname:Escuela Superior Politécnica de Chimborazoinstacron:ESPOCH2025-06-20T16:45:11Zoai:dspace.espoch.edu.ec:123456789/13919Institucionalhttp://dspace.espoch.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espoch.edu.ec/es/http://dspace.espoch.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17502025-06-20T16:45:11Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Escuela Superior Politécnica de Chimborazofalse
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
Oñate Aldas, Cristina Maribel
CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
RENTABILIDAD
PRODUCTOS VETERINARIOS
MARCA
MERCADO
status_str publishedVersion
title Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
title_full Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
title_short Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
topic CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
RENTABILIDAD
PRODUCTOS VETERINARIOS
MARCA
MERCADO
url https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919