Diseño de un plan de marketing turístico para posicionar los atractivos naturales y ecológicos que existen en la parroquia Rosa Zarate del cantón Quinindé, provincia Esmeraldas

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un plan de marketing turístico para el posicionamiento de los atractivos naturales y ecológicos de la parroquia Rosa Zarate del cantón Quinindé, ubicado en la provincia de Esmeraldas, que permita el desarrollo del turismo a través de est...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: García Moreira, Moisés Laureano (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11157
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un plan de marketing turístico para el posicionamiento de los atractivos naturales y ecológicos de la parroquia Rosa Zarate del cantón Quinindé, ubicado en la provincia de Esmeraldas, que permita el desarrollo del turismo a través de esta planificación. El tipo de investigación realizada fue cuali-cuantitativa y de campo mediante encuestas y entrevistas, siendo los implicados de esta investigación los turistas nacionales y extranjeros, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados permitiendo establecer que los atractivos no cuentan con un posicionamiento dentro del sector turístico, afirman no conocer la Parroquia y mucho menos sus atractivos a pesar de que hayan pasado por ahí para dirigirse a otros destinos, porque no existe ningún tipo de información sobre los mismos en los diferentes medios de comunicación. La propuesta contiene una marca de fácil posicionamiento en el mercado y fácil identificación de lo que se quiere comunicar, además se realizará capacitación al personal y a la comunidad logrando el desarrollo de los atractivos turísticos, como también una estrategia de comunicación por medio del internet ya que es el medio más utilizado por los encuestados y por último realizar señaléticas según el manual dispuesto por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Se recomienda la aplicación del presente plan de marketing turístico para lograr el posicionamiento de los atractivos, aportando en el fortalecimiento del turismo en la zona.