Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de la alcaldía del GADM Alausí

En la actualidad el GADM de Alausí carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de la Alcaldía del GADM...

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Dettagli Bibliografici
Autore principale: Tacuri Morocho, Patricia Michele (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2023
Soggetti:
Accesso online:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22256
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Descrizione
Riassunto:En la actualidad el GADM de Alausí carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de la Alcaldía del GADM Alausí, con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias de Marketing que permita mejorar la imagen de la alcaldía, la metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, la población en estudio fue la población económicamente activa del cantón, siendo fundamental la aplicación de una investigación documental y de campo para obtener la información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida al alcalde y la encuesta aplicada a toda la población del cantón, mediante esta metodología se logró determinar que el GAD carece de estrategias de Marketing ocasionando que la imagen del nuevo alcalde se maneje de manera empírica además se omite la utilización de cualquier tipo de estrategias, no cuenta con una marca que muestre la nueva administración, debido a la inexistencia de la marca podría existir confusión en la ciudadanía al diferenciar la administración actual de las anteriores, no cuenta con una política donde se dé a conocer las gestiones que se van a realizar. Se concluye que la investigación ha evidenciado cómo las estrategias de marketing de gobernabilidad contribuyeron de manera directa al mejoramiento de la imagen del GADM de Alausí, la ausencia previa de una marca limitaba la proyección de una identidad. Sin embargo, la creación de esta marca y su posicionamiento, junto con la activa presencia en redes sociales y una política de comunicación transparente, propiciaron un cambio positivo en la percepción de la ciudadanía.