Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la Fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar la ¨Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba. Se realizó el diagnóstico situaci...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Oyaza Agualongo, Vanessa Karolina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13819
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar la ¨Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba. Se realizó el diagnóstico situacional de la empresa con la ayuda de las matrices FODA, EFE y EFI, seguidamente se realizó el estudio de mercado, entrevista, y una guía de observación con el que se pudo apreciar la aceptación del producto y posteriormente planteamos las estrategias de acuerdo al mix de comunicación entre estas tenemos las siguientes: diseño de la marca y eslogan, diseño de un nuevo envase, capacitación a la fuerza de ventas, diseño de la base de datos, establecimiento de precios, rediseño de la página web, servicio post venta, spot radial, promociones en ventas, entre otras, dando un presupuesto total para la implementación del mismo de $2.800.00 dólares, las estrategias serán ejecutadas durante 3 meses tomando en cuenta la disponibilidad de recursos que mantiene la fundación. Es recomendable aplicar las estrategias de comercialización basadas en el marketing mix, el mismo que ayudará a incrementar la cobertura de mercado, aumentar la cartera de clientes, y por ende, obtener mayores ganancias siendo así una empresa productiva y altamente competitiva.