Diseño de un plan estratégico comercial para mejorar la comercialización de los servicios de capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cañar, provincia Cañar

El diseño de un plan estratégico comercial del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Cañar tiene como objetivo mejorar la comercialización de los servicios de capacitación para profesionalizar a los choferes. Se desarrolló en base a un estudio de mercado, un análisis FODA, lo que permitió e...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Guamán Pizarro, Cristian Ismael (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2017
Schlagworte:
Online Zugang:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13847
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El diseño de un plan estratégico comercial del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Cañar tiene como objetivo mejorar la comercialización de los servicios de capacitación para profesionalizar a los choferes. Se desarrolló en base a un estudio de mercado, un análisis FODA, lo que permitió establecer que el sindicato no posee un buen control administrativo. La propuesta utilizada son técnicas BTL; para lograr un mejor nivel de aceptación de la imagen institucional y la potencialización de la comercialización por medio del marketing, la definición de las 4 “P” producto, precio, plaza y promociones, permitirá tener bases fundamentales para un proceso y crecimiento del mercado. La solución propuesta generará un impacto en el desarrollo comercial del establecimiento ya que permitirá aportar con un plan comercial que mediante las estrategias de comercialización propuestas servirán para mejorar la calidad del servicio, así como potencializar la imagen y el progreso del Sindicato. Se recomienda realizar de manera frecuente un análisis de la demanda y sobre todo a los competidores, para la aplicación de procedimientos con un sustento, debido a que las condiciones del mercado podrían variar, y por tal motivo las estrategias deberían ser reestructuradas de manera objetiva.