Diseño de un plan estratégico comercial para mejorar la comercialización de los servicios de capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cañar, provincia Cañar

El diseño de un plan estratégico comercial del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Cañar tiene como objetivo mejorar la comercialización de los servicios de capacitación para profesionalizar a los choferes. Se desarrolló en base a un estudio de mercado, un análisis FODA, lo que permitió e...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Guamán Pizarro, Cristian Ismael (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13847
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El diseño de un plan estratégico comercial del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Cañar tiene como objetivo mejorar la comercialización de los servicios de capacitación para profesionalizar a los choferes. Se desarrolló en base a un estudio de mercado, un análisis FODA, lo que permitió establecer que el sindicato no posee un buen control administrativo. La propuesta utilizada son técnicas BTL; para lograr un mejor nivel de aceptación de la imagen institucional y la potencialización de la comercialización por medio del marketing, la definición de las 4 “P” producto, precio, plaza y promociones, permitirá tener bases fundamentales para un proceso y crecimiento del mercado. La solución propuesta generará un impacto en el desarrollo comercial del establecimiento ya que permitirá aportar con un plan comercial que mediante las estrategias de comercialización propuestas servirán para mejorar la calidad del servicio, así como potencializar la imagen y el progreso del Sindicato. Se recomienda realizar de manera frecuente un análisis de la demanda y sobre todo a los competidores, para la aplicación de procedimientos con un sustento, debido a que las condiciones del mercado podrían variar, y por tal motivo las estrategias deberían ser reestructuradas de manera objetiva.